Así lo explica Pedro Caballero, experto en el hogar, durante una entrevista en 'Herrera en COPE', en la que advierte de los riesgos de este hábito. «No se puede guardar un tupper caliente en la nevera«, afirma rotundamente de primeras.
Pedro Caballero explica por qué no se puede meter un tupper caliente en la nevera
«Hemos hecho cualquier cosa, albondigas, tal... Y resulta que cogemos, las metemos en el tupper, lo cerramos y lo metemos al frigorífico. No», comienza explicando Pedro Caballero, quien añade seguidamente que lo recomendable es «dejarlo fuera, que esté durante una hora o dos a temperatura ambiente. Y luego ya lo cerramos y lo metemos, o lo congelamos«.
@cope_es 🤔¿Sabes por qué no hay que meter los tápers calientes en la nevera? ⏰¿Cuánto tiempo hay que dejarlo a temperatura ambiente? 🗣Pedro Caballero responde en Herrera en COPE
♬ sonido original - COPE
Como justificación para no meter un tupper caliente en la nevera, este experto el hogar señala que «hay estudios científicos que han descubierto que, al cerrar el tupper, se forma una especie de vapor que, esto, lo que hace es que fomenta estas bacterias como son la salmonela o la listeria, que es otra bacteria peligrosa, que al final lo que hace es que haya tantas intoxicaciones como estamos viendo«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete