Sin embargo, hay otros descuidos menos evidentes que también pueden suponer un riesgo. Uno de ellos es dejar una botella de agua en el coche ya que puede provocar que salga ardiendo. Así lo explica Miguel Assal, técnico de emergencias, a través de un vídeo publicado en su cuenta de TikTok.
Un coche puede salir ardiendo si se deja una botella de agua dentro
«¿Eres de los que después de beber agua en el coche dejas la botella dentro? Pues no lo hagas más», comienza diciendo Assal, para después pasar a explicar con imágenes lo que pasaría. «Esto es lo que podría ocurrir en días de sol y mucho calor. Efecto lupa con riesgo de provocar un incendio«.
Dentro de un coche, y poniendo su mano en el lugar del copiloto, este técnico de emergencias sigue explicando este caso: «Fijaos que todo el asiento quema, pero hay un punto que quema mucho más. Actúa como una lente concentrando a luz y el calor en el mismo punto. Y, eso, durante un largo período de tiempo, quema«. Así, haciendo zoom y dejando una botella de agua mucho tiempo expuesta, »como veis, aquí empieza a salir humo«.
En este sentido, Assal lanza también el recordatorio de que tampoco se debe «hacer esto en campo o montaña. Puedes provocar un incendio, aunque no quieras«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete