¿Qué significa que Sevilla haya pasado al estado de alerta por la sequía y cómo influye a los ciudadanos?
Éstas son las prohibiciones que se aplicarán ante la situación de sequía en la ciudad
Emasesa reducirá la presión del agua del grifo si continúa la sequía en 2024
La presión del agua del grifo frente a la sequía
La Comisión Ejecutiva de Emasesa aprobó este miércoles el paso de emergencia a alerta por la sequía que sufre la ciudad. Esto ha supuesto activar de nuevo el bando de alerta y las consiguientes restricciones para antes del verano.
Todo ello se ampara ... en la Ordenanza Municipal en base al agua potable, que permitirá la eliminación de los consumos de uso ornamental y recreativo, con posibles sanciones en caso de incumplimiento en los municipios abastecidos por Emasesa.
Por lo tanto, se prohíbe el uso de agua potable para: el riego de jardines, praderas, árboles, zonas verdes y deportivas en recintos públicos y privados, al igual que el riego de viales, calles, sendas y aceras de carácter público o privado, absteniéndose de esta prohibición la limpieza de ventanas, mientras se realice de manera eficiente.
Se prohíbe todo aquello que no tenga en funcionamiento un sistema de recuperación o circuito cerrado; como el llenado de piscinas, estanques y fuentes, privadas o públicas, de ese índole, y las instalaciones de refrigeración y acondicionamiento. Se incluye también la prohibición de utilizar agua potable en piscinas desmontables o hinchables.
El uso de las fuentes se destinará exclusivamente al consumo de agua para beber; restringiendo así los fines recreativos, y las fuentes que no dispongan de un sistema automático de cierre. Junto con el lavado con manguera de toda clase de vehículos en instalaciones, privadas o públicas, que no sean destinadas al lavado de dichos vehículos.
Ver comentarios