Sucesos
El padre del menor desaparecido en Morón reconstruye en Talavera el último viaje de su hijo
Antonio Barroso tomó como punto de partida el hotel donde se vio por última vez al menor en su silla de ruedas
Caso del niño de Morón: «Cómo se puede vivir pensando que a tu nieto lo tiraron en un contenedor»
Silvia Tubio
El padre del menor desaparecido de Morón, Antonio David Barroso , ha viajado este pasado fin de semana a Talavera de la Reina desde donde ha tratado de reconstruir lo que pudo ser el último viaje de su hijo. Una búsqueda a ... la desesperada con paradas en túneles, acequias y escombreras con la remota ilusión de encontrar algún rastro del joven.
Según detalla un portavoz de la familia, Antonio decidió cubrir el mismo itinerario que supuestamente hizo su exmujer con el menor desde que salió del hotel de Talavera de la Reina (Toledo) donde se vio al niño por última vez hasta que la madre se detuvo en una gasolinera de Carabias (Segovia) y allí relató que su hijo se había muerto y el cuerpo lo había tirado en un contenedor .
Así, el padre tomó como punto de partida el citado hotel, de donde había salido su expareja Macarena con el niño pasada la medianoche del 13 de septiembre. Hay que recordar que la madre había llegado a ese alojamiento sin reserva y comentó en recepción que necesitaban descansar. Sin embargo apenas estuvieron unas horas. Personal del hotel sí vio al menor en su silla de ruedas pero iba tapado con una manta y les pareció que estaba como dormido.
Por la A-5 y la A-1
Las cámaras de tráfico captaron el coche de Macarena abandonando Talavera sobre la una de la mañana. Después el coche adaptado fue visto por las cámaras de la A-5 entrando a Madrid por el paseo de Extremadura y posteriormente tomando la M30. Antonio hizo el mismo recorrido parándose en la localidad de Arroyomolinos , donde la Policía estuvo buscando los primeros días y prosiguió hacia Navalcarnero y Móstoles para acabar tomando la A-1 en dirección a Segovia. Pero el rastreo fue infructuoso y regresó sin indicios nuevos.
Muchas de las zonas por las que pasó el padre ya habían sido revisadas por la Policía. Las pesquisas de rastreo han cubierto cientos de kilómetros de carreteras, arcenes y desfiladeros, además de los contenedores de la zona de Arroyomolinos-Cuatro Vientos-Batán-Casa de Campo y el movimiento de cientos de toneladas en los vertederos de Pinto y Valdemingómez, que son a donde van los desechos de estas zonas de la Comunidad de Madrid.
Desde el entorno de Antonio admiten que ha sido un gesto a la desesperada porque los días pasan y siguen sin tener noticias de un menor que dada su discapacidad severa, las probabilidades de que esté con vida son muy remotas.
El próximo día 13 se cumple medio año de la desaparición de Antonio David . Su madre se encuentra en libertad, aunque en calidad de investigada, y sigue sin aclarar dónde está su hijo. Cuando fue localizada en la gasolinera, presentaba un fuerte brote psicótico que la llevó a una unidad de psiquiatría de Segovia. Mientras estuvo hospitalizada, dio varias versiones de los hechos, aunque en todas ellas el menor está muerto y ella se deshizo del cadáver arrojándolo a un contenedor.
El pasado 24 de diciembre, Macarena llamó por teléfono a la abuela paterna del menor y le contó que el niño se le había muerto en sus brazos y que había dejado su cuerpo en un contenedor de basura . María Partida, que así se llama la abuela, no pudo conseguir que su antigua nuera le contara dónde había dejado a su nieto.
La familia paterna de Antonio David volverá a concentrarse junto al Ayuntamiento de Morón el próximo día 13, domingo. Será la segunda vez que lo hagan y están dispuestos a repetirla todos los meses hasta que se localice al menor. Por las calles de la localidad han colocado numerosos carteles con la fotografía de Antonio David como si fuera una suerte de recordatorio de que un vecino de Morón lleva medio año desaparecido.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete