En estos comicios, ya sin el histórico regidor, las diferencias fueron superiores entre los partidarios de Gordillo y la formación que encabeza Cristina Martín, saldándose el escrutinio con 6 ediles para Con Andalucía y 5 para Avanza, con una diferencia de votos de 276.
Hay que recordar que durante la campaña electoral se vivió un episodio polémico con Vox, que junto con el PP y el PSOE presentaban candidatura, al ser agredido varios miembros de la formación de Santiago Abascal y que acabó con dos vecinos detenidos por estos hechos.
Pero además, ahora se ha conocido que el propio Avanza no acudió a la sesión de investidura del pasado 17 de junio, dejando solo a los seis concejales de Con Andalucía solos junto con el público asistente para evitar «conatos de violencia», como los ocurridos cuatro años antes, como explica en un comunicado en sus redes sociales Avanza.
«No seremos partícipes de convertir un acto como es la toma de posesión en un circo. Los que vivimos en este pueblo sabemos cómo se hacen aquí las cosas desde siempre y como esperamos agresiones verbales y provocaciones, como ya ocurrió en el recuento en las últimas elecciones, con insultos y hasta daños materiales a uno de nuestros concejales, y en la anterior toma de posesión de hace cuatro años en la que incluso el alcalde saliente hizo una amenaza velada diciendo literalmente que 'a cada cerdo le llega su San Martín', podemos intuir lo que nos vamos a encontrar y creemos que nada de esto es necesario, que no aporta nada positivo a la vida de nuestro pueblo y que lo que hace es incitar al odio y por lo tanto dividir más a nuestra comunidad», señala.
Además, desde Avanza se le pidió al propio Sergio Gómez que evitara esos «conatos de violencia, que se repiten una y otra vez», si bien la respuesta del regidor electo fue que «él no es responsable y que por lo tanto no puede pararlos». Ante ello, desde Avanza se consideran «personas serias y responsables, y no somos partidarios de ningún tipo de violencia».
Aun así, los cinco ediles de Avanza van a tomar posesión de sus actas en el primer pleno de legislatura «sin necesidad de participar en eventos de desprecios e intolerancia».
«Contamos con un gran programa por el que luchar y que será nuestra guía en los próximos cuatro años«, finaliza el escrito en el que agradece «a nuestros votantes y que a pesar de las muchas dificultades que hemos tenido en estas elecciones y que todos conocen, el que con su confianza hayan hecho posible que mantengamos nuestros cinco concejales, sin perder ninguno, dejando el juego de fuerzas en nuestro Ayuntamiento exactamente igual que hace 4 años».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete