El acto, previsto para las dos de la tarde, ha comenzado con una concentración de los simpatizantes de Vox. Al llegar, un grupo de vecinos empezó a proferir insultos y avisaron a la Guardia Civil. Dos patrullas se presentaron en el lugar pero se fueron poco después, antes incluso de que llegara el eurodiputado Jorge Buxadé.
Los ánimos han empezado a calentarse a partir de que Buxadé comienza a realizar unas declaraciones a los medios de comunicación. Desde vehículos que pasaban por la zona se les increpó llamándoles «fascistas mongolos» y gritando «Viva la República».
El grupo de vecinos que permanecía concentrado frente al Ayuntamiento se dedicó a gritarles que se fueran y a insultarlos, no dejando que los medios de comunicación los grabasen. Pero una vez los simpatizantes de Vox han comenzado a moverse para realizar una paseillo electoral por la Avenida de la Libertad, los insultos se han agudizado.
Ha sido el momento más tenso, por un lado un coche ha intentado atropellar a los partidarios de Vox cuando intentaban cruzar la Avenida por un paso de peatones, mientras que, en la misma plaza del Ayuntamiento, el propietario del vehículo se ha abalanzado sobre otro grupo de la formación política causando una herida en la frente a uno de ellos.
Los insultos han proseguido y, en el momento de más tensión, ha salido el candidato de IU, Sergio Gómez Reyes, para intentar calmar a los vecinos que en todo momento ha descrito este acto como una «provocación de Vox. Ninguno es del pueblo y no entendemos cómo vienen a provocarnos cuando no le hemos hecho nada», decían.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete