El incendio de la fábrica de Burguillos afecta a un centenar de trabajadores
Efectivos de extinción de incendios siguen sobre el terreno para acabar con los restos en la nave que se ha visto afectada en el polígono, sin heridos de ningún tipo
El incendio de Burguillos ya está controlado tras «destrozar» una fábrica de cien trabajadores
I. L.
Sevilla
Bomberos de Sevilla han dado por controlado el incendio ocurrido en una nave industrial dedicada al sector alimenticio en la localidad de Burguillos, en la Sierra Norte de Sevilla. El mismo fue declarado en la tarde del pasado martes y movilizó a efectivos de ... la Guardia Civil, Policía Local y personal sanitario en materia de prevención, viéndose una larga columna de humo desde varios puntos cercanos al suceso.
Lo que sí se ha puesto en evidencia este siniestro son los graves daños estructurales del edificio, aunque el alcalde Domingo Delgado ya comunicaba que la nave ha quedado totalmente «destrozada». Se vieron cómo actuaban las llamas en el interior de este espacio hortofrutícola. «Anoche cayó parte del techo y ahora se espera que caiga el resto. Hasta esta mañana, sobre las nueve, todavía había llamas», ya de menor calado, abundaba Delgado..
Según han informado los Servicios de Emergencias 112 en sus redes sociales, el fuego ha sido controlado en la mañana de este miércoles. Al mismo tiempo, han informado de que «siguen trabajando en la zona efectivos del parque de La Rinconada», al igual que viene sucediendo en los incendios ocurridos el pasado martes en la isla de la Cartuja. El alcalde de Burguillos lamentaba en este periódico ayer que el incendio haya «destrozado una fábrica que pertenece a una familia y que tenía cien trabajadores, cincuenta de los cuales eran de Burguillos». Insistía de igual manera Delgado en que la gente se encontraba «muy afectada» por lo que había ocurrido. Contaba a su vez el alcalde que por más que el seguro recompense económicamente a dicha familia, los clientes seguirán perdiéndose su producto todo este tiempo que tarden en reconstruir la nave, apuntaba.
El aviso del fuego se recibió en torno a las 16.30 horas de la tarde, en una fábrica ubicada en el polígono de la localidad. Concretamente en la confluencia de la calle Tomás Alba Edison con la calle Isaac Newton, en el camino conocido como Cuarto de la Huerta, donde se seguían viendo este miércoles a varios miembros del cuerpo de bomberos sofocando los últimos restos de las llamas. El siniestro ha afectado a una nave, sin que hayan trascendido datos sobre la posible autoría de los mismo. Lo que sí queda patente un día después del incendio y también el pasado martes es que ninguna persona resultó herida en este espacio industrial dedicado al sector alimenticio del municipio burguillero, conmocionado aún por lo sucedido.
Este mismos miércoles ha comparecido el alcalde para avanzar que el cien por cien de la nave está afectada, así que habrá que derrumbarla: «Esto es una empresa familiar de gente muy trabajadora, que ha creado esto a lo largo de los años, que había llegado a tener un nivel de venta enorme, con exportaciones a todo el mundo: Europa, América...», reseñaba. Y mantenía que para lamento del primer edil, «el Ayuntamiento está en una situación con un fondo buitre que nos condiciona cualquier movimiento económico que hace el ayuntamiento, porque entiende que todo el dinero que genera este ayuntamiento debe ser para ello como consecuencia de una sentencia en la que fue condenado en el ayuntamiento«, expresaba Delgado.
Toda la noche del pasado martes estuvo trabajando un retén compuesto por efectivos de Mairena del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor, «controlando que dos depósitos de 19.000 litros de propano cada uno, no fuesen afectados por el fuego», deslizaban en la cuenta del CPEIS de la provincia de Sevilla, donde se ven imágenes de los bomberos apagando de noche algunas llamas con las mangueras. En la tarde anterior, hubo dotaciones de La Rinconada, Carmona, Cantillana, Utrera y Arahal, que se sumaron a las de Mairena del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete