La Junta y los partidos políticos llaman a «reflexionar» sobre la muerte de un matrimonio y su hija en Alcalá de Guadaíra
Carlos Rojas, portavoz del PP, pide que no se haga «confrontación política» con la tragedia
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha considerado necesario «reflexionar seriamente» sobre «cómo es posible que ocurran situaciones» como la muerte en Alcalá de Guadaíra de tres miembros de una misma familia mientras que la hija ... pequeña, de 13 años, permanece ingresada a cuenta de una intoxicación alimentaria.
Así lo ha indicado este lunes en Jaén antes de entregar resoluciones de ayuda a ayuntamientos y asociaciones para la ejecución de proyectos en zonas rurales y a preguntas de los periodistas sobre este caso en el que, a la espera de concretar la causa exacta, se baraja la referida intoxicación como causa de los fallecimientos. «He escuchado esta mañana en la radio al alcalde de Alcalá de Guadaíra, están estudiándolo y si fuese así, sería una desgracia. Espero que una desgracia más relacionada con la crisis no podemos aceptarla y hay que pensar y reflexionar seriamente en qué situación estamos y cómo es posible que ocurran situaciones de estas características», ha declarado la consejera.
Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha señalado este lunes que una «tragedia tan dolorosa» como la de Alcalá de Guadaíra no puede ser usada para la «confrontación política» y ha llamado a la «unidad» para activar medidas que eviten que esto «vuelva a suceder».
Así lo ha señalado Rojas a preguntas de los periodistas en Granada después de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, considerara este domingo que este «caso terrorífico» refleja la situación en la que se encuentran muchas familias en Andalucía y «hasta dónde llegan las políticas de recortes suicidas». A este respecto, Rojas ha considerado que tanto las declaraciones de Maíllo como las de otros dirigentes socialistas, como el secretario general del PSM, Tomás Gómez, deben ser «medidas, pensadas y reflexionadas» porque «con la tragedia no se puede hacer confrontación política», sino «investigar lo que ha ocurrido» y llegar hasta el final» para que estos casos no se vuelvan a repetir. Así, el portavoz del PP-A en el Parlamento ha lamentado los hechos y ha trasladado el apoyo de su grupo al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Ver comentarios