En un auto al que ha tenido acceso ABC la juez María del Tránsito Herrera acuerda desestimar «la medida cautelar solicitada por representación de Agrupación provincial del PSOE de Sevilla en el recurso contencioso-administrativo, consistente en la suspensión de la Resolución de fecha 22/02/24 de la Junta de Gobierno Local de Sevilla».
El juzgado considera que la suspensión de la resolución «ocasionaría un daño igualmente para terceros». Concretamente a los que han sido adjudicatarios de los cinco módulos en los que ya se ha dividido la caseta. Y los que están en lista de espera para una caseta.
El juzgado no ha aceptado los argumentos del PSOE. En su escrito alegaron que se había visto «gravemente afectada por una causa de totalmente ajena a e intención, que fue imposibilidad pago telemático de problemas sufridos en la infraestructura de comunicaciones del PSOE Andalucía desde finales del año 2023, que fue puesta de manifiesto al Ayuntamiento con al petición de rehabilitara la posibilidad de abonar la tasa para la caseta».
También argumentó que «no se había favorecido la titularidad tradicional de casetas con considerable arraigo en la Feria y caracterizadas, además, por su carácter abierto y público» y que debía prevalecer el interés público, ya que la caseta no puede reputarse privada o particular. Sin embargo, el Ayuntamiento se opuso a la persecución argumentando que el motivo de la pérdida es la falta de pago dentro del plazo establecido al efecto. Y que ello afectaría a terceros, en este caso la lista de espera. El juzgado rechaza todos los argumentos y no entra en el fondo del procedimiento, el recurso que han presentado los socialistas para recuperar la caseta.
La caseta, localizada en la calle Antonio Bienvenida 79, fue dividida en cinco y se adjudicó en base a la ordenanza municipal por orden de antigüedad. En el reparto le correspondió a «Los oligoides», «Entre farolillos», «El bocao» y «Supercinco». Las tres primeras son familiares y llevaban 29 años en lista de espera, mientras que la cuarta es de entidades y lleva 30 años. La quinta ha correspondido a «Los mojaos», que llevan algo más de 23 años esperando y pertenece al grupo de las de titularidad perdida que es la que tiene la mayor antigüedad de dicho listado.
Ahora el PSOE sabe que es definitivo. No tiene caseta en la Feria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete