La Guardia Civil interviene 250 kilos de alimentos sin control sanitario destinados a la Feria de Sevilla

Entre los productos intervenidos destacan 132 kilos de almeja japónica y 32 de aletas y colas de caella

Guía de la Feria de Sevilla 2025: fechas, casetas, plano, toros y todo lo que tienes que saber

ABC de Sevilla

Un total de 250 kilos de alimentos que no cumplían con la normativa alimentaria han sido intervenidos por la Guardia Civil de Sevilla con motivo de la campaña de vigilancia de cara a la celebración de la Feria.

Entre los días 2 ... y 4 de mayo se han inspeccionado más de 830 vehículos, con un balance de 40 denuncias, de las cuales 12 correspondieron a irregularidades en alimentos perecederos: falta de etiquetado, productos caducados o deficiencias en la conservación. Así, en total se han intervenido más de 250 kilogramos de alimentos, entre los que destacan preparados cárnicos, mariscos, productos congelados y comidas elaboradas en condiciones no aptas para el consumo.

El dispositivo del SEPRONA ha establecido el control de la entrada y distribución de alimentos destinados a las casetas y puntos de venta del recinto ferial; pero también se está actuando sobre los puntos de venta del entorno. Así, la pasada semana, en un centro de distribución de pescado al por mayor, se detectaron 132 kilogramos de almeja japónica sin etiquetar y 32 kilogramos de aletas y colas de caella.

A esta actuación se suma otra intervención anterior en la localidad de Pilas, donde se procedió a la incautación de más de 800 kilogramos de productos alimentarios también destinados a la distribución durante la feria, muchos de ellos sin trazabilidad o en mal estado de conservación.

Desde la Guardia Civil insisten en la importancia de estas actuaciones preventivas para garantizar la seguridad alimentaria durante eventos de gran afluencia como la Feria de Abril con dispositivos como este, que continuará activo durante toda la semana.

Ver comentarios