«Los inversores han magnificado el riesgo de Podemos»
La Bolsa española brinda ahora una oportunidad de oro, según José Ramón Iturriaga
«Los inversores han magnificado el riesgo de Podemos»
Dos de los gestores de fondos más reputados de España, José Ramón Iturriaga y Josep Prats, no tienen dudas de que es el momento de invertir en Bolsa, como alternativa a guardar el dinero en el banco o hacerlo en otros instrumentos convencionales poco arriesgados, ... como deuda pública, bonos, obligaciones o letras del tesoro, que van dar muy escasa rentabilidad.
En un encuentro con empresarios y ejecutivos organizado por Abante Asesores en Sevilla, los dos expertos expusieron sus recomendaciones de inversión para este año, en el que el factor político condiciona aún las decisiones.
Para Iturriaga —que fue elegido mejor gestor nacional por Expansión-All Funds tras lograr que su fondo de renta variable (Okavango Delta) fuese el más rentable de Europa— «el riesgo Podemos, que sería el riesgo de que España se convierta en una república bolivariana, se ha magnificado mucho».
El colaborador de ABC cree que los resultados de las elecciones andaluzas «han puesto las cosas en su sitio» y que el 15% de votos obtenido por la formación de Pablo Iglesias «es el resultado óptimo que puede tener», similar, apunta, al que logró Julio Anguita en 1996. «Al final, la clave está en que las tres cuartas partes del Congreso de los diputados, tras las elecciones generales, van a estar en manos de los dos grandes partidos, PP y PSOE, que es lo que da garantía de estabilidad y es lo que necesitan los inversores para decidirse a invertir».
Según José Ramón Iturriaga, en el momento actual se ha abierto «una ventana de oportunidad a la inversión en activos españoles, fundamentalmente en Bolsa, de las que pocas veces se presentan en la vida». Así, explica que el viento sopla a favor porque se han alineado la remontada macroeconómica —«que está siendo mayor y más fuerte de lo esperado»— y la recuperación de los beneficios empresariales, como consecuencia del ajuste de costes que han hecho las compañías en los últimos años.
Ver comentarios