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ROSS

«La Sinfónica de Sevilla es una orquesta politizada, demasiado dependiente de lo público»

El director de la ROSS, John Axelrod, niega que su dimisión como consejero delegado abra una crisis, sino que debe verse como una oportunidad para buscar nuevas soluciones

El director artístico de la ROSS, John Axelrod RAÚL DOBLADO

Jesús Morillo

Ha dimitido de la ROSS, abriendo una nueva crisis, por cuestiones familiares y por su deseo de concentrarse en la dirección artística, ¿ha influido también el enfriamiento de sus relaciones con algunos músicos?

No hay una situación de crisis, sino de oportunidad para la orquesta. ... Resulta muy superficial y triste cuando algunos de los políticos del consejo de administración usan esta situación para tratar de marcar tantos políticos. La ROSSes la misma que era antes de que yo fuera elegido consejero delegado, aunque quizás con más potencial y oportunidades, basados en mis logros, como volver a girar o el mecenazgo de patrocinadores extranjeros. La tensión entre la empresa y los músicos ocurre en orquestas de todo el mundo y esta ha existido antes de que yo llegara a Sevilla entre el comité de empresa, el asesor legal y director de personal, y los anteriores gerente y director artístico. La gran pregunta es por qué pasa una vez y otra vez...

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