La normalidad empieza a llegar a los servicios informáticos del Ayuntamiento de Sevilla tras el hackeo recibido hace trece días, y son varias las entidades que han empezado a trabajar con el orden adecuado. Es el caso de la Gerencia de Urbanismo, que ha ... iniciado en el día de hoy lunes a recepcionar los documentos, apenas dos días después de que ABC publicara la inoperatividad de los servicios ante las quejas de los ciudadanos. Los trabajadores de la Gerencia han recibido una circular interna en la que se les ha notificado que deben registrar la documentación.
Fueron los hacker del grupo Lockbit los que atacaron el sistema informático del Ayuntamiento de Sevilla a través de un ordenador de un funcionario, responsables de una situación que ha creado todo tipo de problemas, no sólo para el Consistorio, sino también para los vecinos de Sevilla, que no han podido hacer determinadas gestiones con la normalidad necesaria.
Los expertos analizaron más de 800 servidores y 4.000 equipos informáticos. En concreto, los hackers del grupo Locbit accedieron a través de la VPN (red privada virtual) del Ayuntamiento, por la que el usuario, en este caso el policía, podía acceder en remoto al sistema. Consiguieron entrar por las claves del usuario al servicio.
Ahora, casi dos semanas después, el fin del desaguisado formado por el hackeo está más cerca de solucionarse.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete