Hasta treinta trenes afectados por la borrasca Aline en Sevilla

Las averías tuvieron efectos en veinte trenes de larga distancia entre Sevilla y Madrid y diez de media distancia de las líneas Sevilla-Córdoba-Málaga y Sevilla-Córdoba- Granada

Los trenes AVE que conectan Sevilla con Madrid recuperan la normalidad tras el paso de la borrasca Aline

La estación de Santa Justa ABC

Hasta treinta trenes se vieron afectados este jueves por las averías provocadas por el temporal (la borrasca Aline) en los trenes que llegan o salen de Sevilla. según ha admitido Adif concretamente se trata de veinte 20 trenes de larga distancia que cubrían la ... línea entre Sevilla y Madrid, y otros diez de media distancia que hacían las líneas Sevilla-Córdoba -Málaga y Sevilla-Córdoba -Granada y vuelta.

Eso supone que han sido cientos de pasajeros los que se vieron afectados pr las distintas averías provocadas por el temporal que obligaron a suspender la circulación y que causaron parones en unos trenes y retrasos en otros provocando el caos en las estaciones.

Aunque Adif dice no tener el dato exacto del número de viajeros que han sufrido las consecuencias de estas averías, se han visto afectados trenes tanto de Renfe como de Iryo, la compañía privada que desde el pasado mes de marzo cubre el trayecto entre Sevilla y Madrid con trenes de alta velocidad.

La estación de Santa Justa, al igual que la de Atocha-Almudena Grandes en Madrid ha permanecido abierta durante toda la madrugada y aunque las fuentes oficiales aseguran que la normalidad ha vuelto, todavía en la mañana de este viernes se registran retrasos en las salidas y llegadas de algunos trenes tras una noche de caos en la que hubo viajeros que llegaron a su destino con cuatro horas de retraso.

De hecho, según han informado la línea de alta velocidad Sevilla -Madrid vuelve a estar operativa al completo desde las 7'12 de la mañana de este viernes tras la reparación de la avería de electrificación entre Majarabique y Guadajoz debido a las fuertes rachas de viento.

Las averías fueron varias y afectaron a trenes AVE y de media distancia. Así sobre las 18.57 horas del jueves un tren de media distancia Villa del Río - Córdoba, circulando entre Villa del Río y Montoro, encontró un elemento colgando de catenaria que impedía el paso de los trenes, causado por caída de árbol sobre catenaria y en vía.

Pasajeros sin viajar

Tren de la incidencia retrocedió a Villa del Río. Fue movilizado personal de Mantenimiento. A las 02.07 horas quedó reparada la avería y se restablece la circulación normal. Esa avería afectó a cinco trenes de media distancia (dos suprimidos) con transbordos por carretera entre Villa del Río y Córdoba.

Esa avería se sumó a la que se produjo sobre las 18.30 de este jueve cuando una malla de de unas obras próximas a las vías se desprendió por el viento y se enganchó en un tren de larga distancia que hacía el trayecto Sevilla-Puerta de Atocha. Eso ocurrió entre las provincias de Ciudad Real y Toledo y ha obligado a suspender la circulación por la vía 1 es la de sentido Sevilla Madrid. Fue el propio maquinista del tren junto a otro que circulaba por la vía contraria los que intentaron retirar la malla de la vía para continuar el trayecto.

Desde Iryo también han informado que los problemas que surgieron en la catenaria en Majaravique obligó a cancelar un tren por la noche entre Sevilla y Madrid en el que iban a viajar 297 pasajeros que no llegaron a salir. Desde Iryo aseguran que este viernes se ha recuperado la normalidad con algún pequeño retraso

Ver comentarios