Una sevillana va a la procesión de San Fermín en Pamplona y muestra su reacción: «Le gritaban como a la Virgen del Rocío»
La instagramer ha explicado cómo se vive la festividad en la capital de Navarra
Morante sale por primera vez a hombros en Pamplona
San Fermín
Una instagramer sevillana ha contado en sus redes sociales cómo se vive la procesión de San Fermín en Pamplona llegando a señalar que «le gritaban como a la Virgen del Rocío». El santo recorre la capital de Navarra durante la mañana del día de su ... festividad y es portado en unas andas desde la iglesia de San Lorenzo.
Se inicia a la 10 de la mañana pero antes, la corporación municipal vestida de gala se desplaza hasta el atrio de la catedral donde recoge al cabildo y juntos, van hasta el templo donde se venera durante todo el año en la capilla que lleva su nombre.
Uno de los grandes momentos es el traslado de la imagen del santo desde el altar en que encuentra a las andas sobre las que recorrerá el Casco Viejo de Pamplona por el Rincón de la Aduana, la calle San Antón, la plaza del Concejo, Zapatería, San Saturnino, la calle Mayor, Iglesia de San Lorenzo.
A lo largo del recorrido, en lugares ya fijados se cantan diversas jotas con letras apropiadas a la fiesta. Además, la instagramer ha llegado a comentar en su vídeo que le lanzan pétalos al paso del santo por el recorrido, tal y como ocurre en numerosas procesiones de Sevilla y Andalucía.
Una vez que finaliza la procesión de San Fermín por Pamplona, la corporación municipal vuelve a acompañar al cabildo hasta la catedral. El cortejo va acompañada de la comparsa de gigantes y cabezudos, los cuales anteceden a las autoridades y al resto de estamentos de la ciudad.
Ver comentarios