Aprocom prevé unas pérdidas del 50 por ciento durante Navidad en los comercios afectados por las obras
El presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes de Sevilla (APROCOM), José Cañete, anunció hoy en rueda de prensa que prevén unas pérdidas en Navidades y rebajas de hasta el 50 por ciento en los comercios afectados por las obras que se efectúan en la provincia de Sevilla.
José Cañete comentó que van a ser unas Navidades «un poco tristes» porque al problema de las obras y al de la falta de autobuses, lo que supone pérdida de clientes, hay que sumarle la coyuntura económica de este año, lo que significará un descenso de las ventas del 10% en Andalucía.
Indicó que han conseguido del Ayuntamiento de Sevilla la apertura de un carril especial para que autobuses de línea de todas partes pueden acceder a la calle Imagen y a la plaza de la Encarnación para el día 20 de este mes, con motivo de la época de ventas de las fiestas.
José Cañete dijo que «el comerciante y el vecino son los que sufren las consecuencias» de las obras y de la subida de los precios que es debida al aumento de la inflación que se manifiesta en un incremento de los precios, porque aumentan los costos.
Sin embargo, el presidente de APROCOM agregó que los comerciantes pueden luchar contra los problemas económicos y el tiempo pero no contra obras que «no permiten que el público llegue a los comercios cómodamente».
Con respecto al tema de la peatonalización de la avenida de la Constitución y de la calle Asunción, José Cañete explicó que en la primera se podría «siempre que se busque acceso al público al centro», y comentó que en Asunción la peatonalización puede ser «un poco descafeinada» por la negativa de los vecinos que están acostumbrados a aparcar en la puerta de sus casas.
Las soluciones que propone el presidente de APROCOM son el acceso de autobuses y microbuses ecológicos en estas zonas de comercios y que los nuevos aparcamientos sean rotatorios.
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