Suscríbete a
+Pasión

Pedro Manzano, antes de restaurar a la Macarena: «Confío en que su regreso al culto llenará de alegría a todos los que la esperan»

El restaurador ha escrito una misiva en la que afirma que en cada paso del proceso pondrá toda su «atención, esmero y entrega, con rigor técnico y un profundo respeto a la imagen», alegaba

La Virgen de la Esperanza Macarena estará un mes en una cámara para la anoxia

Pedro Manzano, restaurador de la Macarena, en una imagen de archivo ABC
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la víspera de la Asunción, en un tiempo en el que la Virgen de la Esperanza está en la primera de las fases de la su restauración, en esa anoxia que están llevando a cabo los servicios de la madrileña Samitech, la ... hermandad de la Macarena ha emitido un comunicado que en realidad lleva la tinta de Pedro Manzano, el encargado definitivo de la restauración de la Esperanza. El restaurador ha reconocido sentirse abrumado por la responsabilidad pero concienciado de la misión que la Virgen le pone por delante: la de recuperar el rostro previo a las actuaciones de Arquillo. De ahí que confiese llegar a la Virgen «con profundo respeto, consciente del valor artístico, histórico y devocional que Ella representa para Sevilla y todos sus fieles» de la dolorosa, ha aseverado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia