A preguntas del director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes, el regidor del PP ha señalado en referencia a la ampliación de la «segunda pinacoteca del país» que «Sevilla necesita un gran espacio museístico y el sitio ideal es la Fábrica de Tabacos. Después puedo entrar en el debate del sitio», habida cuenta de que otros espacios, como las Atarazanas «no reúne las condiciones idóneas, san Telmo se queda pequeño, la Fábrica de Artillería es amplísima...».
En este sentido, Sanz ha señalado que «esta ciudad es especialista en rehabilitar espacios para no darles contenido» y ha apuntado que «nos hemos gastado ya 33 millones de euros en rehabilitar un tercio de la Fábrica de Artillería y nadie sabe qué va allí».
Otra cuestión que ha abordado el alcalde hispalense es el cierre del Teatro Lope de Vega, detallando todos los problemas técnicos, como «la instalación eléctrica, las cubiertas, el telón ignífugo... es todo de Pepe Gotera y Otilio» que han llevado a su clausura, si bien ha apuntado una posible fecha para su reapertura: «Podría acoger eventos de la próxima Bienal de Flamenco 2024».
«Me parece una irresponsabilidad que quien ha sido durante siete años delegado de Cultura del Ayuntamiento y año y medio alcalde de Sevilla haya mantenido abierto el Lope en esas condiciones».
También se ha referido al cambio o no el nombre del premio literario Almudena Grandes. A su parecer, «soy partidario de cambiarlo», se ha mostrado tajante Sanz y ha puesto como excusa que la escritora «no es sevillana. Admiro a Almudena Grandes y me causó una grata impresión cuando vino a la Feria del Libro de Tomares», ha concluido.
En definitiva, Sanz ha resumido que «hemos empezando a funcionar como ciudad y estamos poniendo en marcha proyectos muy beneficiosos que nos van a hacer crecer y salir del estancamiento. Este es el cambio que hemos traído, un cambio real que se palpa en las calles y en la relación de cercanía con los sevillanos. Estamos gobernando con los mejores profesionales y anteponiendo los intereses de Sevilla. Estamos rompiendo inercias y actuando con eficacia», ha concluido Sanz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete