La pasarela de Altadis supera el último trámite antes de su construcción en 2026: Urbanismo da luz verde al convenio
El Consejo de Gobierno aprobará hoy la firma de un documento con la sociedad Seville Cubic River que permitirá la obra del puente peatonal sobre el río
La pasarela de Altadis tendrá un plazo máximo de ejecución de dos años
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas obras de adecuación de los terrenos de la antigua Fábrica de Tabacos de Altadis como el nuevo complejo Vera Sevilla avanzan al ritmo previsto. Una gran parte de la superficie de esta parcela ya ha adaptado sus usos a las que serán las ... necesidades de este espacio hotelero, empresarial y de ocio que se habilita junto al barrio de Los Remedios y que, como principal aportación al Urbanismo, contará con una pasarela peatonal sobre el Guadalquivir para unir ese entorno en desarrollo con los alrededores del Palacio de San Telmo. Una infraestructura que llevará el nombre de la Princesa Leonor y cuya construcción está previsto que se inicie el próximo año 2026. De hecho, y de cara a cumplir con ese calendario, el Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto dar hoy un paso definitivo al respecto.
En concreto, el Consejo de Gobierno de la Gerencia dará este jueves luz verde a la aprobación del convenio urbanístico de construcción de esta pasarela sobre el río. Un documento que, una vez que se lleve a cabo esta ratificación, podrá ser suscrito entre el Consistorio hispalense y la sociedad Sevilla Cubic River SLU, que es quien ostenta la encomienda de gestión de esta operación. A partir de la firma del mismo, la promotora tendrá un plazo máximo de un año para comenzar con los trabajos y otros dos más para finalizar la instalación del puente, que prácticamente llegará a su nueva ubicación con gran parte de sus piezas fabricadas previamente. Todas ellas, una vez que aterricen y sean armadas por los operarios, darán como resultado este espacio peatonal con unos 700 metros de extensión.
El texto del convenio que hoy superará el trámite municipal que le restaba por cumplir incluye los compromisos que se adquieren entre ambas partes en relación con la ejecución de esta pasarela peatonal. La intención que ha manifestado el fondo de inversión KKH, propietario actual de los terrenos de Altadis, es que la infraestructura esté lista en el último trimestre del año 2026, aunque todo dependerá de cómo avance la concesión de las licencias urbanísticas que son preceptivas. Con todo, Sevilla Cubic River asume la carga urbanística de la construcción de la pasarela, abonando sus costes y depositando un aval del precio total de la actuación para garantizar que sí dispone de los recursos económicos necesarios.
Esta garantía es clave, pues llegado el caso de que el promotor no pudiera finalizar los trabajos, sería el Ayuntamiento de Sevilla quien asumiera en primera persona las obras restantes. Eso sí, sólo en el caso remoto de que la actuación llegara a paralizarse durante un periodo superior a los tres meses y, además, que esta suspensión estuviera motivada por cualquier causa que fuera imputable a la sociedad Sevilla Cubic River. Sus responsables, según se recoge en el desarrollo del convenio, también serán los encargados de responderá durante un plazo máximo de un año de la correcta ejecución de la intervención de esta infraestructura hasta el entorno de San Telmo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete