Según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, a esta banda se le atribuyen más de 20 robos cometidos no sólo en la comunidad autónoma de Andalucía, sino también en la región de Extremadura.
Se están practicando diversas entradas y registros en la capital, en concreto en el Polígono Sur y en otros municipios de nuestra provincia. Por el momento hay cinco detenidos. No obstante, es una operación que se encuentra abierta y, por lo tanto, hay que ser prudentes y esperar a los resultados finales de la misma, según precisa Toscano.
Fuentes de la investigación han detallado a este periódico que en el operativo en la capital ha participado incluso un helicóptero. En Las Tres Mil Viviendas, un fuerte despliegue de la Guardia Civil se hacía presente desde bien temprano, antes de las ocho incluso, en dos puntos de la barriada de Murillo, denominada Los Marrones.
Esta operación, de la que por el momento no ha trascendido el resultado en cuanto al número de detenidos y registros, se produce apenas de días después de que la Policía Nacional desarrollará otra actuación de gran calado en Los Pajaritos, en esta ocasión contra el narcotráfico, llamada operación 'LEDA', que provocó, incluso, el cierre parcial de parte de este barrio sevillano. El último dato trasladado por la Policía Nacional en este asunto contabilizaba 27 personas detenidas. También se incautaron cantidades significativas de distintas sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína y heroína, sin precisarse las cantidades de droga intervenida.
«Esta actuación forma parte del compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Gobierno de España en su lucha contra la criminalidad, contra cualquier tipo de criminalidad y en defensa de la seguridad de los ciudadanos, independientemente del barrio y del municipio en el que residan», ha subrayado Toscano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete