Suscríbete a
ABC Premium

entrevista

Germán Franco, uno de los dueños de María Trifulca: «No encontramos camareros ni electricistas ni fontaneros en Sevilla»

Socio de Óscar Vega y Rafael Cebolla en Trifulca, una compañía con 400 empleados, se plantea arrojar la toalla ante la falta de personal con la que afrontar nuevos proyectos

«La sociedad actual es débil y ahora se falta al trabajo por un dolor de cabeza o porque se ha perdido el autobús»

«El turista que viene a Sevilla busca las espinacas con garbanzos, la carne con tomate y las papas aliñás»

Germán Franco en la sede de Trifulca, en el centro de Sevilla manuel gómez
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Germán Franco tiene 42 años, es sevillano de Los Palacios y estuvo trabajando en el restaurante familiar de esa localidad hasta que con 19 años empezó a buscarse la vida por su cuenta. En una Feria de Sevilla conoció a Óscar Vega, para el ... que estuvo trabajando antes de convertirse en su socio. Este empresario del sector de la hostelería puso en marcha un restaurante propio («La sacristía») en su pueblo natal pero tuvo que abandonarlo cuando ellos dos y Rafael Cebolla abrieron María Trifulca en la plaza del Altozano. Los tres llevan casi nueve años con este restaurante, que fue el primero de una lista a la que se fueron incorporando otros cuatro establecimientos y un club en la playa de Costa Ballena. El grupo Trifulca, que dirigen estos tres empresarios, tiene a unos 400 empleados en nómina y cuenta con nuevos proyectos en el horizonte para los que no encuentran personal.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia