sucesos
Detenido el exconcursante de Gran Hermano Miguel Carpio tras arrollar y dejar en estado crítico a un joven en Sevilla
El accidente se produjo en la Glorieta Olímpica este lunes cuando el empresario de la noche, que dio positivo en drogas, atropelló a la víctima
El peligroso binomio alcohol y drogas al volante por las calles de Sevilla
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Local detenía este lunes por la noche a Miguel Carpio, un sevillano que se hizo famoso años atrás por participar en el concurso televisivo Gran Hermano. Carpio atropelló con su coche a un joven que iba circulando en patinete por las inmediaciones ... de la Glorieta Olímpica, concretamente por la avenida Juventudes Musicales. La víctima se encuentra ingresada en el hospital en estado crítico con graves lesiones en la cabeza. Según detallan fuentes policiales, el conductor fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas y dio positivo en la segunda de ellas.
El accidente, registrado a las 22.55 horas, contó con un testigo principal. Por casualidad, en la zona se encontraba un policía local fuera de servicio que presenció el siniestro y fue el primer en tratar de socorrer a la víctima. El impacto fue tremendo hasta el punto que desplazó al herido unos 30 metros. La víctima tiene solo 20 años y fue trasladada de urgencia al hospital donde ingresó en estado crítico. Este agente relataría después a sus compañeros que el conductor había rebasado un semáforo en rojo, llevándose por delante a la víctima que estaría circulando reglamentariamente. La portavoz de la Policía Local, María Guerrero, confirmaba los detalles de este accidente en un vídeo difundido por el Consistorio hispalense.
Miguel Carpio, que iba al volante de su vehículo particular, fue detenido en ese preciso instante. Le sometieron a la prueba de alcohol y drogas y dio positivo en la segunda; concretamente en cocaína. Agentes de la Policía Local lo condujeron arrestado a dependencias policiales. La noche la ha pasado en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional en Blas Infante a la espera de pasar a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial y un posible homicidio imprudente en grado de tentativa. Su situación judicial podría empeorar gravemente si la víctima acaba falleciendo. Las mismas fuentes consultadas confirmaban a este periódico la extrema gravedad de las lesiones que presentaba.
El ahora arrestado se saltó un semáforo en rojo. El impacto, según testigos presenciales, fue de tal envergadura que lanzó a la víctima a 30 metros
Además de su pasado televisivo, Carpio, de 52 años y con antecedentes, fue noticia recientemente en la capital hispalense porque la discoteca que regentaba en Sevilla Este fue escenario de un tiroteo el pasado otoño, que hizo estallar las quejas de los vecinos por la inseguridad que estaba generando algunos locales de la zona. Los hechos acontecidos, de extrema gravedad, dejaron a una persona gravemente herida. Había sido tiroteada en la puerta de este local nocturno que acabó cerrando sus puertas.
El atropello que tiene su origen en el consumo de sustancias como el alcohol o la drogas están detrás del 70% de los siniestros que se registran en Sevilla, según datos revelados hace unos meses a este periódico por el fiscal delegado de seguridad vial, Luis Carlos Rodríguez León. Cada año se tramitan más de 3.000 asuntos en los juzgados sevillanos por delitos contra la seguridad vial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete