El Ayuntamiento de Sevilla oferta 40 nuevas plazas de empleo público para administración y trabajo social
Esta fase, con 38 de uso libre y dos de promoción interna, se suma a las 244 plazas que se publicaron a principios de 2025
La obra del Pabellón Real de Sevilla comenzará en 2026 y costará el doble de lo previsto
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sevilla
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes la segunda fase de la oferta de empleo público del Consistorio. En este caso, se van a lanzar 40 plazas, 38 de usos libre y dos de promoción interna. Esta fase ... se suma a las 244 plazas que se publicaron en la primera fase en 2025.
Según ha indicado en declaraciones recogidas por Europa Press el portavoz del Gobierno municipal, Juan Bueno, esta segunda fase va a estar centrada en plazas para la Administración General y trabajadores sociales. En concreto, serán 10 técnicos de Administración General, 13 auxiliares administrativos, cinco trabajadores sociales y 12 plazas en diferentes categorías como letrados, economistas entre otros.
Bueno ha destacado que con esta fase el Ayuntamiento «continúa dando pasos en firme para el fortalecimiento de la plantilla municipal».
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la reforma de los núcleos de aseos y la parcela exterior del colegio Aníbal González en el distrito Sur. Los trabajos tendrán un coste de más de 250.000 euros y tendrán una duración de ocho meses,
Asimismo, Bueno ha anunciado un nuevo contrato para instalar 47 desfibriladores externos que irán destinados a todos los centros cívicos de la ciudad. Además, se instalarán en servicios sociales como el zoosanitario o el propio Consistorio. Cuenta con cuatro años de duración mediante renting y un coste de 103.000 euros.
Finalmente, el Ayuntamiento invertirá más de 314.000 euros para la transformación de un camión del servicio de bomberos en un nuevo vehículo destinado a trabajos de apeos, apuntalamientos y desescombros.
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