Suscríbete a
ABC Premium

Arranca la recuperación de los servicios del Ayuntamiento de Sevilla tras el hackeo

El plan de vuelta a la normalidad se divida en dos fases; los ciudadanos no podrán aún realizar gestiones telemáticas, pero sí presencialmente

Hackeo al Ayuntamiento de Sevilla: «Si un atacante quiere comprometer la seguridad de un organismo, lo va a conseguir siempre»

Los hackers cifran en cinco millones el daño a la red informática del Ayuntamiento de Sevilla

Estos son los servicios del Ayuntamiento de Sevilla que ya funcionan tras el hackeo

Montaje sobre la fachada del Ayuntamiento de Sevilla ABC
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El delegado municipal de Transformación Digital, Juan Bueno, ha informado este miércoles de que el plan de recuperación de los servicios informáticos del Ayuntamiento de Sevilla tras el ciberataque que sufre la administración local desde hace más de una semana.

Este plan ... se divide en dos fases. En la primera, desde hoy hasta el martes 19, se recuperarán todos los sistemas y programas internos. Se recupera la Intranet pero lo Internet, ha puesto de ejemplo Bueno. En la segunda, a partir del próximo martes, los ciudadanos ya podrán realizar las gestiones de forma telemática. Eso sí, desde ya los sevillanos pueden acudir a cualquier sede municipal a realizar cualquier gestión, incluso pagar una multa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia