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La AP-4 sólo tiene cinco centímetros de asfalto y soporta cinco veces más camiones tras el fin del peaje

La autopista fue diseñada para peaje y su liberalización provocó el deterioro por el tráfico pesado procedente de la N-IV

A diferencia de la autovía, llena de baches, la Nacional se construyó con medio metro de aglomerado asfáltico

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Atascos en la AP-4 y tráfico lento entre Sevilla y Dos Hermanas en el mes de agosto Juan Flores / ABC
Ignacio Liaño Bernal

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La historia de las retenciones en la autopista AP-4 que conecta Sevilla con Cádiz es una a todas luces interminable. No hay veranos pero tampoco inviernos sin accidentes ni mucho menos retenciones kilométricas en esta arteria tan conocida que une Dos Hermanas con ... Puerto Real en la que se sigue reclamando en voz alta la necesidad de un tercer carril de forma permanente para paliar la congestión provocada por miles y miles de conductores que la utilizan cada día. Una de las razones por las que se producen tantos atascos por frenadas en una carretera tan sufrida es por la baja dimensión de su aglomerado asfáltico (el material con el que se pavimenta la superficie), que asciende a cinco centímetros de tamaño, un grosor para el que fue concebido únicamente la circulación de turismos.

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