La aerolínea Binter aterriza en Sevilla como «la alternativa a las compañías lowcost»
La compañía aérea canaria ofrecerá diez rutas semanales desde el aeropuerto de San Pablo a Tenerife Norte y a Gran Canaria
Turismo ve más cerca la conexión de Sevilla con Estados Unidos: ya hay aviones
El aeropuerto de Sevilla sobrepasa los 900.000 viajeros en octubre por primera vez en su historia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSevilla ha dado la bienvenida este lunes al primer vuelo de la compañía aérea Binter, que operará 20 vuelos semanales en el aeropuerto de San Pablo. La conexión que ha estrenado la presencia de la aerolínea canaria en la capital hispalense es la procedente ... de Gran Canaria, en la tarde de este lunes también lo ha hecho la procedente de Tenerife Norte. «Queremos ser una alternativa de vuelo a las aerolíneas lowcost que son las predominantes en Sevilla», ha declarado el director comercial, marketing y comunicación de Binter, Miguel Ángel Suárez. De esta forma, expandir a la capital hispalense lo que desde la compañía llaman "el modo canario", donde el confort y la experiencia de viaje son cruciales.
Los representantes de la aerolínea han sido recibidos por la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano y el director del aeropuerto de Sevilla, Sergio Millanes, entre otras autoridades.
A partir de este lunes el aeródromo sevillano contará con 20 nuevas conexiones con las Islas Canarias, diez a Tenerife Norte y otras diez a Gran Canaria; donde hasta ahora y después de los recortes de rutas de Ryanair, solo volaba Vueling. Las conexiones serán todos los días de la semana excepto martes y sábado y como ha explicado el director comercial, las rutas operaran tanto para la presente temporada de invierno (octubre a marzo) como la de verano (marzo a octubre). Los aviones de la compañía en Sevilla ofrecen 132 asientos y se diferencia del resto de aviones en que el espacio entre filas es más amplio, eliminado el asiento de en medio. Se ofrecen tanto una selección de productos canarios como entretenimiento a bordo y en la tarifa se incluye una maleta de cabina. En este sentido, la aerolínea se caracteriza por no tener clase 'bussiness' ya que no se quiere "diferenciar" entre pasajeros. Sólo en los vuelos con Madrid se ofrece unos asientos únicos (sin otro pasajero al lado) orientado al turismo de negocios que aprovecha el tiempo en el aire para trabajar.
El resto de islas incluidas en el precio final
Asimismo, los pasajeros que vuelen a Tenerife o Gran Canaria, los hubs de la aerolínea, podrán conectar con cualquiera de las ocho islas al mismo precio. Es decir, la conexión interinsular está incluida en el precio ya que Binter ofrece 270 vuelos diarios en las Islas Canarias. Como ha declarado la delegada de Turismo, Canarias es el octavo mercado nacional, de hecho representa el 10% del mercado del aeropuerto de San Pablo, donde ha habido un crecimiento de enero a septiembre del 20% respecto al mismo periodo del pasado año y donde se aumenta casi en un 15% el número de asientos.
Por su parte el subdelegado del Gobierno ha destacado la tendencia en Sevilla-San Pablo donde prácticamente una vez al mes se inauguran rutas, siendo esta a diferencia de las últimas una ruta nacional. «El archipiélago Canario es un mercado muy importante para Sevilla y que además no solo permite turismo, sino que también permite intercambiar capacidad de negocio y capacidad de progreso social y económico para Sevilla y su provincia», ha declarado. Francisco Toscano ha recordado asimismo que el aeropuerto hispalense a estas alturas ya ha sobrepasado la barrera de los ocho millones, no obstante insiste en que «tiene capacidad e infraestructura para seguir soportando este crecimiento sostenido que estamos manteniendo en los últimos tiempos». Respecto a la barrera de los diez millones de pasajeros, cifra que sería tope para el aeropuerto, Toscano ha insistido en que esa cifra que según ha explicado, «se ha generalizado» no es una ·barrera estricta«, ya que los ajustes en los diferentes tramos del aeropuerto que llegado el momento, lo necesiten permitiría un crecimiento superior al de los 10 millones de viajeros. »Este aeropuerto tiene capacidad para crecer más allá de los 10 millones de viajeros y creo que a eso es a lo que nos tenemos que implicar todas las administraciones en coordinación con el sector privado«, ha concluido.
Por su parte, el director del aeropuerto de Sevilla, ha destacado que esta temporada de invierno en la que operan 30 compañías 109 rutas diferentes, ya ha experimentado un crecimiento del 10% respecto a la anterior. Aunque no ha entrado en detalle, Sergio Millanes ha adelantado «novedades muy positivas» para Sevilla este verano entre las que se esperan nuevas rutas y nuevas compañías. Por su parte, la delegada de Turismo ha querido hacer referencia la labor que desde el Consitorio, en colaboración con la Junta de Andalucía y Aena, se está llevando a cabo en términos de conectividad aérea. Especialmente para conseguir grandes hitos, como el esperado largo radio en la capital hispalense, ante el que como ha apuntado Angie Moreno «algún día llegará».
Tras este primer vuelo inaugural donde como sorpresa ha actuada el grupo de folclore canario, Los Gofiones, la delegada ha viajado a Gran Canaria junto a representantes de Turismo de Sevilla como Isaac Flores director general de City Sightseeing, que presenta una campaña en la ciudad canaria a propósito de sus similitudes con Sevilla. En Gran Canaria a partir de ahora los autobuses turísticos circularán con una imagen de la calle Betis en su parte trasera, donde se puede leer 'Triana' (aprovechando que en la ciudad también cuentan con un barrio con este nombre) mientras que por Sevilla lo harán con un cartel anunciador de las nueva operativa de Binter. Por su parte, el primer vuelo a Tenerife ha contado con la actuación del grupo Los Sabandeños.
Sevilla es para la compañía el segundo mercado más importante en España después de Madrid. De hecho, actualmente se centran en consolidar las rutas que esta semana han empezado a operar y no hay previsión de abrir con más islas. Sobre todo, por la conexión interinsular que Binter ofrece a sus pasajeros para viajar en el mismo día con el mismo precio. Es más el 30% de las ventas programadas con Sevilla- San Pablo tienen como origen o destino otras islas que no son Gran Canaria o Tenerife. También cuentan con otros 'paquetes' con el que, por ejemplo, por 40 euros más se puede visitar otra isla otro día. Una medida muy económica para el pasajero ya que estas tarifas en circunstancias normales pueden superar los 100 euros y que permite, además, aprovechar las conexiones que hay en el archipiélago cada media hora.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete