Los cargos que asumen estos alumnos en cada curso son: secretario, subsecretario, vocal de estudios, vocal de actividades y vocal de convivencia.
La jornada fue inaugurada por David Llanos, subdirector de Altair, quien animó a los asistentes a ejercer sus responsabilidades con espíritu de servicio, en continua colaboración con el profesor tutor y el director de ciclo.
Posteriormente, uno de los tutores recordó a los alumnos la importancia del estudio y del valor del esfuerzo personal como medios para mejorar el ambiente en el aula y motivar a sus compañeros a sacar lo mejor de sí mismos. Subrayó también la relevancia de la fortaleza y del prestigio académico como valores fundamentales.
En la última sesión, los directores de ciclo, José Enrique González y Enrique Quirós, destacaron que los miembros de los Consejos pueden «cambiar» el día a día del aula mediante su ejemplo y, en el futuro, contribuir a transformar la sociedad a través de su labor en las aulas, convirtiéndose en un verdadero «germen» de una escuela mejor.
Durante esta convivencia formativa, los alumnos realizaron aportaciones sobre su papel dentro de los Consejos y plantearon propuestas para mejorar su funcionamiento. La jornada concluyó con una merienda, en la que pudieron compartir experiencias tanto con sus compañeros como con sus profesores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete