Hazte premium Hazte premium

Ondas de choque para la disfunción eréctil

Se calcula que más de dos millones de españoles padecen esta situación y requieren terapia

Ondas de choque para la disfunción eréctil QUIRON

El equipo de urología de Hospital Quirón Barcelona , dirigido por el doctor Ramón Serrate Aguilera, ha incorporado a su Unidad de Andrología, un sistema de última generación para tratar a pacientes con disfunción eréctil mediante un tratamiento de ondas de choque.

Según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva , «la disfunción eréctil supone una patología muy prevalente en nuestro país, con una incidencia superior al 50% en los varones de más de 50 años». Esto supone que más de dos millones de españoles padecen esta problemática y requieren terapia.

«En la actualidad, los tratamientos que se aplican son psicológicos, farmacológicos o quirúrgicos en función de la etiología de dicha patología», declara el doctor Serrate. «Asimismo, sabemos que la disfunción eréctil es un factor de riesgo cardiovascular, por lo que requiere estudios previos para determinar el diagnóstico y poder aplicar un procedimiento a medida y efectivo para el paciente », añade el urólogo de Quirón Barcelona.

Equip Aries

Entre las nuevas técnicas que se proponen en la actualidad se encuentran las ondas de choque. La aparición de esta terapia es una opción más que el centro incorpora a partir de ahora para abordar dicha disfunción. Al mismo tiempo, el servicio médico destaca la importancia del estudio diagnóstico del paciente candidato para determinar si la terapia es la indicada o no. Mediante el equipo Aries, sistema de última generación diseñado especialmente para la curación de la disfunción eréctil, se aplican o ndas de choque de baja intensidad desde el exterior del cuerpo en la zona afectada por el trastorno , activando los mecanismos internos de reparación e iniciando un proceso natural de curación.

«Con una eficacia demostrada en numerosas publicaciones científicas, esta técnica supone una opción más que ofertar a nuestros pacientes», concluye el doctor Rafael Prieto Castro, presidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación