La mortalidad por cáncer sigue cayendo en EE.UU.
El informe Cancer Statiscs 2014 confirma que se mantiene una constante disminución en la tasa de muerte por cáncer desde hace ya dos décadas en EE.UU.
E. ORTEGA
El informe anual de la Sociedad Americana del Cáncer sobre esta enfermedad confirma que se mantiene una constante disminución en la tasa de muerte por cáncer desde hace ya dos décadas en EE.UU. El informe, Cancer Statistics 2014 , observa que ... el mayor avance se ha producido en los varones afroamericanos de mediana edad, entre los que se ha visto que la mortalidad ha disminuido en casi un 50 por ciento. Sin embargo, a pesar de este progreso, los hombres afroamericanos siguen teniendo las tasas más altas de incidencia y mortalidad por cáncer entre todos los grupos étnicos de EE.UU., casi el doble de las de los asiático-americanos, que tienen las tasas más bajas .
El informe calcula que habrá 1.665.540 nuevos casos y 585.720 muertes por cáncer en EE.UU. en 2014 . Los expertos calculan que se producirán 1.600 muertes al día. Pulmón, colon, próstata y mama siguen siendo, por este orden, las causas más frecuentes de muerte por cáncer, lo que representa casi la mitad del total de muertes por cáncer entre hombres y mujeres. Poco más de una de cada cuatro muertes por cáncer se deben al cáncer de pulmón.
Los más comunes, entre los hombres, son el cáncer de próstata, pulmón y el de colon, que supondrán, según el documento, casi la mitad de todos los nuevos tumores diagnosticados. El de próstata por sí solo representa aproximadamente uno de cada cuatro casos . Entre las mujeres, los tres tipos de cáncer más comunes en 2014 serán el de mama, pulmón y colon, que en conjunto representan la mitad de todos los casos. Se espera que solo el cáncer de mama alcance el 29% de todos los nuevos casos de cáncer entre las mujeres.
Pulmón, colon, próstata y mama
siguen siendo las causas más frecuentes de muerte por cáncer
Durante los últimos cinco años sobre los que se dispone de datos (2006-2010), las tasas de incidencia de cáncer se han reducido ligeramente en los hombres (0,6% al año) y se han mantenido estables en las mujeres, mientras que las tasas de mortalidad por cáncer se han reducido en 1.8 % por año en los hombres y un 1,4 % en las mujeres. Otro dato positivo es que la tasa de muerte por cáncer combinada ha ido disminuyendo continuamente durante dos décadas, desde un máximo de 215,1 por cada100.000 habitantes en 1991, a 171,8 por 100.000 en 2010. Dicha disminución del 20 por ciento se traduce 1.340.400 muertes por cáncer evitadas (952.700 en varones y 387.700 en mujeres) durante este periodo de tiempo .
La magnitud de la reducción en las tasas de mortalidad por cáncer de 1991 a 2010 varía sustancialmente según la edad, raza y sexo; así van desde la ausencia en la disminución del riesgo entre las mujeres blancas a una reducción del 55% entre los varones negros de 40 años a 49 años o con 80 o más años de edad. En particular, los afroamericanos experimentaron la mayor caída dentro de cada grupo de edad.
El progreso que estamos viendo es bueno, incluso notable, pero podemos y debemos hacerlo aún mejor», afirmó John R. Seffrin, director de la Sociedad Americana del Cáncer.
La mortalidad por cáncer sigue cayendo en EE.UU.
Noticias relacionadas
- Mama, pulmón y colon son los cánceres más frecuentes en el mundo
- Un estudio prevé que la incidencia de cáncer aumente un 75% para 2030
- El cáncer colorrectal, un problema sanitario de hoy
- El cáncer más sexual
- Un fármaco retrasa la metástasis ósea en cáncer de próstata
- Una nueva teoría sobre el origen del cáncer
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete