Suscribete a
ABC Premium

Un análisis de sangre diagnostica la ELA antes de que la enfermedad progrese

Un diagnóstico rápido permitirá que el tratamiento comience antes, lo que dará lugar a mejores resultados para los pacientes con ELA

Investigadores españoles proponen una nueva teoría del origen de la ELA

Vesículas extracelulares de origen neuronal extraídas de una muestra de sangre estándar contienen secuencias de microARN utilizadas para diagnosticar la ELA Photograph by Paul Cox.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un análisis de sangre es capaz de establecer un diagnóstico de alta precisión de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal.

La ELA es una enfermedad que provoca una parálisis gradual ... que, en última instancia, produce la incapacidad de caminar, hablar o, en etapas posteriores, de moverse. En la actualidad, el diagnóstico se basa en un examen clínico exhaustivo, pero puede en ocasiones se demora hasta 12 meses hasta establecer un diagnóstico definitivo, lo que hace que muchos países lleguen con la enfermedad en fase ya avanzada. Además, las tasas de diagnóstico erróneo varían ampliamente y se producen en hasta el 68% de los casos, lo que complica aún más el tratamiento oportuno y preciso.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia