Suscribete a
ABC Premium

Dormir con la televisión encendida engorda

Mantener una gran cantidad de luz encendida mientras se duerme, como un televisor o una luz nocturna intensa, se asocia con un mayor riesgo de aumento de peso y obesidad

R.I

Las mujeres que duermen con el televisor o la luz encendida dentro de la habitación pueden tener un mayor de riesgo de engordar 5 kilogramos en un periodo de cinco años. Lo afirma un estudio publicado en «JAMA Internal Medicine» .

La obesidad es ya ... una epidemia mundial, sin excepciones, señala Dale Sandler , investigador principal del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en Carolina del Norte y autor principal del estudio, y las cosas en las que generalmente «pensamos que deben emplearse para prevenir la obesidad son difíciles de seguir para algunas personas —comer una dieta mejor, hacer más ejercicio— y no parece que estemos logrado nuestros objetivos». Por eso, si los resultados de estos estudios son ciertos y se pueden reproducir, «estamos ante un mensaje de salud pública muy fácil: apaga las luces cuando estés durmiendo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia