Una estadounidense se indigna al darse cuenta del producto típico navideño que no se vende en España

Rachel Anne, una creadora de contenido que destaca por sus comparaciones entre su cultura y la española, ahora pone el foco en unos clásicos dulces

Enseña los surrealistas requisitos para alquilar una habitación en Madrid y las respuestas no se hacen esperar

Un estadounidense que vive en España alucina con las cosas que ve en nuestro país: «No tiene sentido»

Rachel Anne, hablando sobre el dulce navideño que no se vende en España Tiktok

La Navidad suele tener unos colores muy identificados, con el blanco y el rojo sobre el resto. Está presente en muchos elementos, desde el propio Papá Noel, pasando por el árbol de Navidad o unos dulces que en Estados Unidos son tan ... tradicionales o más que el resto: los populares 'candy canes'.

Rachel Anne, una creadora de contenido y youtuber que ha hecho de la diferencias de culturas su foco para crear vídeos, ha puesto precisamente la mirada en esta notable ausencia. En uno de sus últimos vídeos publicados en TikTok, la estadounidense se ha mostrado totalmente sorprendida e incluso algo indignada por no ver algo tan clásico en su país en las estanterías de aquí.

«¿Por qué no existen los candy canes en España?», se pregunta al inicio del vídeo.

Y no le falta razón. Aunque en las tiendas especializadas en chucherías se pueden encontrar, no es ni mucho menos tan tradicional como otros dulces como los roscones de Reyes, los orejones o los turrones.

«Es que esto es un símbolo de la Navidad. No es solo decoración. ¡Esto es una chuche!», se cuestiona, mientras enseña a pantalla una caja de estos palos dulces. Es algo que se ha visto en multitud de películas y series americanas, por lo que Rachel Anne lo entiende menos aún.

No solo se sorprende de que sea muy poco común, sino que admeás también es muy caro. La caja que muestra, por ejemplo, le ha costado unos 5 €, cuando es algo que en su país puede encontrar por apenas 1 dólar.

Estos palos se pueden usar no sólo para endular la boca, sino también como decoración en el árbol de Navidad. Incluso hay una forma de comerlo: se suele comenzar por la parte larga del palo. «Es como un chupa chups», ejemplifica, mientras lo saborea con una sonrisa.

La explicación de por qué esto no es tan común en España, es por la simple forma de cocinar los dulces. «Quizá es que aquí no tenéis postres con sabor a menta y chocolate, eso es muy típico en Estados Unidos», finaliza.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios