Así lo ha vivido Nacho Barrueco, un creador de contenido que ha pasado varios años viviendo y trabajando en Irlanda y que acaba de regresar a España tras casi dos años fuera. Lo primero en lo que se ha fijado este joven ha sido en la gran cantidad de cambios que ha notado en su ciudad, Madrid, y no ha tenido reparos a la hora de contarlo a través de un vídeo en TikTok (@nachobarrueco_), donde supera los 60.000 seguidores.
«He vuelto a España después de dos años viviendo fuera y me he dado cuenta de que hay una serie de cosas que han cambiado desde que estoy aquí», ha comenzado explicando el joven, que ha pasado dos días en Madrid antes de coger un vuelo desde Barcelona con destino a Nueva York, donde se instalará en los próximos días.
El chico español ha explicado que una de las cosas que más le ha llamado la atención tras regresar a su ciudad ha sido la cantidad de cambios que ha habido en España desde que se fue a vivir a Irlanda: «Me he dado cuenta de que las personas han cambiado un poquito», ha continuado señalando antes de enumerarlos.
La conducción en el centro de Madrid es más complicada
En primer lugar, Nacho ha hablado de la conducción en la capital española: «¿Qué coño pasa en el centro de Madrid, tío? Hace dos años no era así. Yo me acuerdo que mucho tráfico, pipipi, pero ahora están locos, en plan son unos psicópatas los conductores. Como si fuera el GTA», ha reconocido el chico, que no ha disfrutado nada de la experiencia de ir con el coche por las calles céntricas de la ciudad.
Mucha gente viste de forma extravagante por las calles
La vestimenta es otro de los aspectos que más siente que ha cambiado desde que se fue de Madrid, pues cada vez hay más gente estrafalaria. «El otro día pasé por Gran Vía y me empecé a fijar. Hay una barbaridad de gente que viste de manera alternativa, súper random, super extravagante. Hace dos años encontrabas a alguien, pero ahora es exagerado», termina diciendo.
La cantidad de latinomericanos que hay en Madrid
A este madrileño también le ha sorprendido la cantidad de gente latinoamericana que se encuentra ahora en las calles de la capital y en Barcelona. Si bien es verdad que ha reconocido que «siempre ha habido un montón de gente en las grandes ciudades», ha asegurado que no recuerda que hace dos años «hubiera tanta exageración de gente de Latinoamérica». «Son super bienvenidos siempre que vengan a aportar, pero me ha llamado la atención», ha razonado.
Personas que se comportan de forma extraña en lugares públicos
El comportamiento de la gente también ha cambiado mucho desde que se fue de España, según ha explicado Nacho. El joven ha insistido en que hace dos años no había una concentración tan grande de NPCs (Non Playable Characters) ─refiriéndose a alguien sin personalidad, que no tiene opiniones propias─ y de personas comportándose de forma extraña por las calles: «Me he encontrado una exageración de NPC, gente ida de la olla, de chillidos, de ladridos por la calle. Un tío poniéndose a hacer flexiones en mitad de una fuente, en plan, qué cojones».
A pesar de todos estos cambios que ha podido presenciar en primera persona, el chico ha sostenido que todo esto no importa porque España sigue siendo «un país súper top».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete