Entre ellas, la más conocida es Palma de Mallorca, la capital, dado que cuenta con los encantos del mar y numerosas calas, sumado a una amplia oferta cultural en la que destacan su catedral y sus museos, además de una gastronomía tanto autóctona como española en general.
A pesar de contar con numerosas zonas de baño en el mar mediterráneo, la gran afluencia de turistas, sobre todo a partir de estas fechas, hace que se tenga que acudir con mucho tiempo para poder encontrar buen sitio cerca de la orilla. Inlcuso, desde hace años existe un servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas que se puede reservar con antelación para no tener que preocuparte por encontrar sitio para disfrutar del día en la playa.
Un precio 'barato'
Aunque este tipo de servicios están muy normalizados hoy en día, suele ser característico su alto precio, sobre todo en temporada alta y dependiendo de las zonas en las que se ubique. Así, una turista italiana ha querido hacer muestra de lo que le ha costado a ella reservar una sombrilla y tres tumbonas en una de las playas del municipio de Calvià, tal como recoge el medio italiano 'Treviso Cinema'.
Para sorpresa de ella misma y de muchos, el medio destaca que el precio del servicio fue bastante asequible en comparación con los costes que hay que pagar en italia por lo mismo. En total fueron 32 euros, costando 6,50 la sombrilla y tres tumbonas a 8,50 cada una, algo que sorprende aún más al saber que la turista fue en este mes de junio. «El precio lo juzgas tú», indicaban los italianos.
Hasta 120 euros en Italia por el mismo servicio de la playa de Palma
Tal como apunta el medio citado, en este país el precio por los mismos elementos habría podido ser de 120 euros en Cerdeña o de 90 euros en Gallipoli, costes que también pueden darse en varios puntos de España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete