El truco para lavar los plumas y guardarlos en el armario
El calor y el verano están a la vuelta de la esquina y toca guardar las prendas más abrigadas de nuestro armario
El truco de la percha que te ayuda a organizar el armario
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mes de mayo ha traído algo de inestabilidad respecto al tiempo meteorológico. Los primeros días fueron cálidos en general, pero a medida que fue acercándose la mitad de mes, las precipitaciones se dejaron caer por varios territorios de país, acompañadas de una bajada ... de las temperaturas.
Teniendo en cuenta que el mes de marzo y abril fue más cálido de lo habitual, quizá no se esperaba que mayo fuera algo más frío, pero lo que sí suele ocurrir es que, al comenzar junio, vuelvan a subir las temperaturas y podamos, por fin, guardar las chaquetas y abrigos más calientes, ya que el tiempo que se ha estado dando ha provocado algo de confusión a la hora de vestir.
-
Cómo lavar el nórdico en casa y evitar que se apelmace
Marina Ortiz Mingot
Ante estas situaciones, el cambio de armario es inminente, o al menos el momento de guardar algunas prendas que sabemos que no vamos a volver a utilizar de aquí en adelante, como los plumas, gorros de lana, anoraks, chaquetas pesadas o guantes. Antes de guardar estos artículos, lo ideal es lavarlos, pero en ocasiones la tarea es difícil debido a los materiales y a otras características, que pueden hacer que las prendas se estropeen si no se limpian de forma correcta.
¿Cómo lavar los plumas para que no se estropeen?
Centrándonos en los plumas o plumíferos, estas son unas de las más delicadas pero, por suerte, pueden lavarse a máquina para que sea mucho más fácil y no tener que gastar el dinero en la tintorería. Para que tus plumas queden perfectos al salir de la lavadora, te dejamos algunos trucos a tener en cuenta.
Lo primero es comprobar que no hay nada en los bolsillos y cerrarlos, además de darle la vuelta a la prenda, esto ayuda a protegerla de enganchones y desgarros de la tela. El siguiente paso depende de si el abrigo está muy sucio o no. En caso de que tenga pocas manchas lo ideal es lavar la prenda a unos 30 grados con un buen detergente y poco suavizante, porque el exceso de este podría dañar la tela.
Si tiene muchas manchas, podemos elegir un programa más potente, mejor si hay uno específico para este tipo de prendas. Si no, el de 'prendas sintéticas' con un buen centrifugado y baja temperatura debería ser suficiente.
En ambos casos, puedes utilizar el truco de poner dentro de la lavadora pelotas de tenis, dos o tres de ellas, ¿por qué? Su función es hacer que el relleno de las prendas no se apelmace y quede lo más esponjoso posible mientras se lava.
Una vez lavado nuestro plumas, el secado es igual o más importante. Si se seca en la secadora durante una hora aproximadamente, contribuiremos a un mejor resultado, ya que la prenda recuperará su estado 'hinchado' y no quedará apelmazado ni deforme. Si no cuentas con máquina secadora, será bueno elegir un día soleado y poner la prenda al aire libre, dejando un día o más para que se seque bien, no quede nada de humedad y las plumas tengan espacio entre ellas para obtener el mejor resultado posible.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete