Sin embargo, aunque hay algunos nombres que pueden estar prohibidos por connotaciones negativas, hay algunas zonas en las que no son recomendables. Es el caso de Murcia, donde tu hijo o hija lo puede pasar mal dependiendo de cómo se llame a raíz del característico acento de la región.
Así lo ha explicado la cuenta de TikTok @pasionxcomer, donde la joven murciana que se encuentra detrás de esta cuenta ha querido detallar la lista de nombres que no deberías ponerle a tu hijo si eres o vives en Murcia. ¿El motivo? Que no suenan bien en la boca de un murciano.
«En Murcia tenemos cosas buenísimas como la marinera, la Estrella Levante, a Bárbara Rey… pero a veces hablamos un poco basto y hay ciertos nombres que no quedan bien», explicaba la tiktoker, que no ha dudado en explayarse con los nombres que no quedan bien si tienes en cuenta el acento de la región.
La lista de nombres que no debes poner si eres de Murcia
En el vídeo, la joven murciana ha dado una amplia lista de nombres que debes evitar antes de llamar a tu hijo. Entre ellos, se incluyen algunos como Ruth, Esther o Héctor: «¿Tú te crees que alguien te va a entender?», comentaba en su vídeo.
No es el único que ha recitado, pues también ha hecho hincapié en nombres como Luz, que, a pesar de ser muy bonito, no se puede decir bien en Murcia: «Parece que te falta el aire». Además, entre los que peor parados salen también están todos los niños con nombres que terminan en «-el», como Raquel, Miguel, Ismael o Israel.
La tiktoker ha recordado que no tiene nada en contra de estos nombres en realidad y que la advertencia que da es para evitar que estos no sean pronunciados correctamente en la región del sureste español: «Son nombres preciosos y viva Murcia y vivan todos los murcianos, pero esos nombres yo me los dejaba».
En apenas unos días, el vídeo ha dado la vuelta a TikTok y ha dejado multitud de reacciones a los miles de personas que ya lo han visto. Uno de los usuarios decidía confirmar esta teoría: «Mi cuñado se llama Héctor y mi abuela lo llama 'estor', como las cortinas», explicaba, mientras que otros no dudaban en dejar una pequeña crítica a los murcianos, pidiéndoles que «pronuncien todas las letras».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete