El gesto que delata si eres buena persona: «El mundo se divide en dos categorías»
Dar o no el plato a la persona que atiende la mesa puede hablar de cómo es el cliente
La teoría del carro de la compra que desvela si eres buena o mala persona
ABC
Una de las grandes aspiraciones de cualquier ciudadano es ser buena persona. Es también lo que la propia sociedad, padres y maestros tratan de inculcar a los niños desde pequeños. Más allá de la salud, el trabajo y el amor está el ser bueno ... con el prójimo.
Sin embargo, en el mundo real, esto no siempre es así y se puede apreciar en pequeños detalles. Es habitual comprobar el carácter de las personas por su trato a los camareros o a trabajadores que se dedican a oficios de servicio. En los últimos días es frecuente ver en TikTok y otras redes sociales compartir una reflexión que ellos atribuyen al profesor italiano Enrico Galiano.
El gesto que define a una buena persona
Al parecer, este profesor explicó que ver si alguien es buena persona o no es tan simple como comprobar si pasan el plato al camarero cuando han acabado de comer y viene a recogerlos.
Según esta teoría tan compartida por los usuarios de las redes, para Galiano, «el mundo se divide en dos categorías»: los que pasan el plato al camarero y los que no.
Los primeros, afirman, «son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen gracias, como si les estuvieran haciendo un favor».
#Reflexión | ¿Eres de los que le pasa el plato al mesero o le da las gracias cada vez que va a tu mesa? Esto es lo que escribió Enrico Galiano, un profesor y escritor al respecto basado en una historia real:
— Plano Informativo (@Planoinforma) April 19, 2023
"Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he… pic.twitter.com/ydVJUQuDyE
Aseguran los usuarios que atribuyen esta frase a Galiano que le escritor llegó a esta conclusión tras pasar 11 años trabajando como camarero. El pasar el plato «es un gesto gratis, que no cuesta nada, pero que lo dice todo».
MÁS INFORMACIÓN
«Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad, reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando», dijo el escritor quien además aseguró que mucha gente relevante y de éxito con la que compartió mesa tenían esta costumbre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete