En su vídeo, al que tituló como «Cosas de Andalucía que me parecen raras», la creadora de contenido se sorprendía con cosas tan simples como que se pudieran pedir vasos de agua gratuitos en cualquier bar o que los habitantes de Granada denominaran «metro» al tranvía que recorre la ciudad. Collantes también se mostraba incrédula ante la religiosidad y el patriotismo que asegura que hay en Andalucía.
Ante estas declaraciones tan estereotipadas, el influencer malagueño @lajotaroja, cuyo contenido está enfocando al humor, no dudó en contestar con mucha gracia a la tiktoker.
Un tiktoker responde a los estereotipos andaluces
En primer lugar, el malagueño se mostraba sorprendido de que la catalana flipara tanto con el hecho de que pudieras pedir un vaso de agua sin coste alguno en cualquier local. «Lo raro es que pidas un vaso de agua y no te lo den», explicaba el creador de contenido, que ha vivido en Madrid y Málaga. «Nunca me han cobrado por un vaso de agua. No sé como será en Barcelona, pero en el resto de España tampoco», aseguraba.
Además, el tiktoker ha negado que la voz del metro de Granada nombre las estaciones como 'payada' en vez de parada: «Solo los andaluces lo sabemos, las paradas de metro son solo para personas 'payas', los gitanos fuera», decía bromeando @lajotaroja. «Dudo que el metro lo llamen payada, igual es poyeya», señalaba.
Sobre la religiosidad de los andaluces, el creador de contenido explicaba que, a pesar de que «la Semana Santa está súper inculcada», no todo el mundo es creyente: «No sé con qué gente te juntas en Andalucía, pero no todos lo somos. En mi círculo de amigos no hay nadie».
Eso sí, el malagueño ha terminado dándole la razón a Paula Collantes, asegurando que los andaluces sí hacían mucha piña, aunque hay un motivo muy justificado para ello: «Es porque el resto de España tiende a estereotiparnos demasiado con vídeos como el tuyo», concluía el andaluz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete