La idea completar el histórico viaje del Titanic, el legendario transatlántico que se hundió en su travesía inaugural de 1912, es uno de los grandes sueños de los aficionados a la historia y los cruceros. Tanto es así que, más de 110 años después ... de su naufragio, un empresario multimillonario se ha propuesto tal hazaña.
Se trata del ambicioso plan de Clive Palmer, un magnate australiano de la minería, quien ha dedicado los últimos diez años a materializar la visión del Titanic II. Con una fecha ya establecida para el año 2027, la idea después de reconstruir el buque es completar su desgraciado viaje de Southampton a Nueva York.
Este moderno navío busca emular el viaje que su predecesor no pudo concluir tras colisionar con un iceberg y causar la muerte de 1.500 personas. A pesar de no haber asegurado aún un astillero para iniciar la construcción, el empresario asegura que el proyecto sigue en pie. Inicialmente, el Palmer había considerado China como el sitio de construcción, pero la pandemia alteró estos planes.
Palmer ha expresado que, aunque todavía hay muchos retos que superar, el interés público en el proyecto es enorme. En sus palabras, un par de millones de personas ya han mostrado entusiasmo por el Titanic II. «Lo voy a hacer. Es mucho más divertido hacer el Titanic que sentarte en casa y contar el dinero«, aseguró el multimillonario.
La construcción del Titanic II está programada para comenzar a principios de 2025, con el viaje inaugural previsto para junio de 2027. Palmer ha prometido que el Titanic II no solo será una réplica exacta de su predecesor sino que «será muy, muy superior al original«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete