¿Una rata en la sopa? Una pareja de Nueva York denuncia la presencia de un roedor en su plato
Se encontraron el cadáver del supuesto animal entre los ingredientes de un 'gukbap', una popular comida coreana que lleva carne de res
¿Son las ratas el rostro de la nueva pandemia?
ABC
Una pareja de Nueva York se llevó una desagradable sorpresa en lo que pretendía ser una jornada agradable y tranquila comiendo tras pedir a domicilio de un restaurante. Mientras degustaban un plato coreano conocido como 'gukbap' se sobresaltaron al observar entre los ingredientes ... lo que parece ser el cadáver de una rata.
Sorprendidos e indignados, han subido a las redes sociales las imágenes en las que se aprecia lo que podrían ser las extremidades de la rata muerta en la sopa.
«Pedimos en un conocido restaurante llamado Gammeeok en K-Town -ubicado en Koreatown- y encontramos la cosa más repugnante en nuestra comida», relata Lucero-Lee, afectada por este descubrimiento junto a su marido, a 'NewsBreak'.
Cuenta al medio que mientras cenaban y ya tenían los platos bastante avanzados- ella iba por la mitad y su esposo había tomado dos tercios-, su pareja percibió «un bulto» entre los ingredientes. «Lo que inicialmente pensó que era un vegetal, aparentemente era la cola», relata.
«Mi esposo empujó la mesa hacia atrás y fue a vomitar porque acababa de encontrar una rata en nuestra comida»
Lucero-Lee, afectada
«Mi esposo empujó la mesa hacia atrás y fue a vomitar porque acababa de encontrar una rata en nuestra comida. Fue bastante horrible», asegura a varios medios locales.
Aunque todo ocurrió ya hace una semana, Lucero-Lee ha decidido compartir ahora su desagradable experiencia tras consultar con un asesor legal qué hacer.
Debido a este descubrimiento, ambos fueron inmediatamente a un centro médico donde les recetaron unos antibióticos para evitar cualquier posible enfermedad asociada a la ingesta de este animal.
El local se defiende de las acusaciones
Ambos van a poner una denuncia al local. Por su parte, este ha respondido con la publicación de un vídeo en redes sociales donde muestran cómo se trabaja en la cocina del restaurante y califican las acusaciones de «tontería». «Una vez, la persona pidió comida con Uber Eats. Si salió una 'rata', podría argumentarse como evidencia diciendo 'Mira esto' cuando vinieron a nuestra tienda, pero no vimos nada real», se defienden.
La afectada ha explicado que no quiere que nada de la polémica adquiera un componente racista o de odio. Afirma que lleva más de una década siendo clienta del restaurante y nunca antes había tenido ningún problema con la calidad de la comida.
MÁS INFORMACIÓN
Por el momento, el incidente se sigue investigando y el departamento de salud ha cerrado las puertas del restaurante. Según 'New York Post', una inspección sanitaria ha revelado distintas violaciones con alimentos, suministros y equipos no protegidos de una posible fuente de contaminación.
En Nueva York existe un problema generalizado con la presencia de ratas. De hecho, se han llegado a publicar ofertas de empleo para 'maestros cazarratas' muy bien pagados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete