El escándalo lo reveló una controladora aérea a través de su cuenta de TikTok y tanto el vídeo como la noticia no tardaron en estar en boca de todos. «Como madre, flipo», decía Lilian, esta trabajadora del aeropuerto que se enteró de lo ocurrido al recibir un aviso de que «el avión ha vuelto a parking porque hay un niño en la terminal».
Efectivos de la Guardia Civil procedieron para identificar a los pasajeros y el sobrecargo de la tripulación dio con los padres del niño en cuestión, así que la Policía se acabó llevando a los padres y al otro niño a la comisaría del aeropuerto.
El análisis de una psicóloga
María Pastor, psicóloga, fue entrevistada en YAS verano, programa de Antena 3, para ofrecer su punto de vista. «Es una sensación de abandono. No solamente es ese momento, sino el sentimiento de desconfianza hacia los padres, que son los que te tienen que cuidar y proteger. Es una ruptura del apego», afirmaba.
«Eso se va a quedar marcado para esta criatura de por vida»
Para esta psicóloga, el sentimiento de desamparo en el pequeño puede ser mayor a posteriori. «Las secuelas del trauma no son visibles en este momento, sino que pueden aparecer después. Solamente no quedaría un trauma si se le hubiese dado una explicación clara de por qué sucede eso, quién va a venir a buscarle…», dice.
Porque María Pastor indice en que «solo son diez años». «Probablemente es un niño maduro, pero no dejan de ser diez años, con todos los imprevistos que eso puede tener. Eso se va a quedar marcado para esta criatura de por vida. Otra cosa es que uno de los papás se hubiese quedado o se hubiesen esperado hasta que un familiar lo pudiese haber recogido, retrasando, a lo mejor, su vuelo. Había más opciones», apunta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete