Cuando pensamos en el examen de conducir, solemos imaginar inmediatamente la parte práctica. Es lo más evidente y lo que más nervios suele provocar. Sin embargo, poca gente recuerda que antes incluso de arrancar el vehículo, el examinador podría hacer alguna pregunta técnica sencilla relacionada con el automóvil.
... Precisamente sobre esto ha hablado recientemente la cuenta de TikTok de la autoescuela Hoy-voy, una conocida cadena de autoescuelas con mucha presencia en nuestro país. En uno de sus últimos vídeos, un profesor explica una de estas preguntas que, aparentemente es sencilla, pero que puede llegar a confundir a muchos examinados.
¿Qué es el parasol del vehículo?
Según el profesor, antes de iniciar la conducción, el examinador podría hacer una pregunta sobre el «parasol». Y es aquí donde muchos se equivocan. El parasol al que se refiere la prueba no es la típica malla que suele colocarse en el parabrisas cuando el vehículo está detenido, sino algo completamente diferente.
El parasol correcto es el interno, ese pequeño panel abatible situado justo encima del conductor y del acompañante, cuyo propósito es bloquear la luz directa del sol. El profesor explica que puede orientarse hacia delante, para tapar el sol frontal, o hacia un lateral, para protegerse del sol que llega desde ese lado.
Aunque esto parece obvio, el docente recuerda al final del vídeo que es habitual que con los nervios previos al examen muchos candidatos se confundan, lo que les podría llegar a penalizar en la prueba practica posterior.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete