Pérez-Reverte no se muerde la lengua ante los ataques de Pablo Echenique por su entrevista en 'El Hormiguero': «Ratas sectarias»

El análisis de la actualidad que realizó el escritor con Pablo Motos suscitó la reacción airada del antiguo portavoz de Podemos

La contundente reacción de Arturo Pérez-Reverte sobre el mensaje del Rey en Nochebuena

El discurso de Arturo Pérez-Reverte contra la amnistía: «Sánchez sabe que en España hay muy mala memoria»

Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos

Pablo Echenique y Arturo Pérez-Reverte ABC

La entrevista de Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero' se convirtió, como suele ser habitual en el programa de Pablo Motos, en lo más visto del día. El periodista y escritor dejó un análisis sobre la amnistía en el que repartía, no sin cierta ... sorna, críticas sin paliativos revestidas de elogios hacia Pedro Sánchez, en uno de los momentos que más se han comentado de la semana.

Sin embargo, no fue solo por eso por lo que le atacaron desde 'Diario Red', el medio de propaganda de Pablo Iglesias y sus acólitos, entre los que se encuentra Pablo Echenique. El ex portavoz de Podemos en el Congreso compartió la noticia 'atizando' a Pérez-Reverte, dejando entrever las contradicciones que, supuestamente, tenía su discurso.

«Pérez Reverte le ha dicho a Pablo Motos que él es, al mismo tiempo, monárquico y republicano, ha elogiado simultáneamente a Julio Anguita y a Manuel Fraga y ha afirmado que tanto Israel como Palestina tienen claroscuros. No es broma», escribió el antiguo científico. La réplica de Pérez-Reverte no se hizo mucho esperar y lo hizo con un golpe tanto a Echenique como a todos los suyos.

Como ya hizo otras veces en los que desde las esferas de la izquierda política española, Pérez-Reverte dejó retratado a Echenique con un escueto mensaje en el que le define.

«Es delicioso y consolador que, incluso sin pretenderlo, las ratas sectarias te den la razón», dejó por escrito en X el escritor y columnista.

Echenique, a la hora de edición de esta noticia, no se había atrevido a seguir con la discusión en X, aunque sí muchos seguidores suyos.

Dejando entrever que lo escrito en 'Diario Red' era, cuando menos, tendencioso, Pérez-Reverte volvió a compartir el corte de 'El Hormiguero' en el que hablaba sobre su posicionamiento monárquico sobre el que versaba el citado artículo del altavoz mediático (¿y futuro restaurante?) de Pablo Iglesias. Por su voz y no «la de otros».

Pérez-Reverte, 'lesionado' de tanto bloquear

La contundente opinión del autor sobre la amnistía, la actitud de Pedro Sánchez y la situación que está atravesando España tras los acuerdos de investidura y Gobierno del PSOE han hecho que sea el foco de los ataques, cuando no insultos, más furibundos. Y no sólo del lado izquierdista.

El análisis que realizó el Académico de la Lengua no ha gustado tampoco al sector más reaccionario de los votantes españoles, ya que también apuntó sus afilados adjetivos hacia sus posiciones.

Es por eso que el propio Pérez-Reverte ha pedido «a los sectarios, fanáticos de ambos extremos y simples de piñón fijo» que le den un respiro.

«Compadézcanse de este septuagenario, por favor. Llevo dos días dándole como un loco a la tecla de bloquear y ya tengo tendinitis en el dedo», ha rogado públicamente, junto a una captura de un bloqueado por él.

Por si alguien aún dudaba, Arturo Pérez-Reverte no va a dejar de hablar de manera clara, libre y sin cortapisas sobre lo que considere, moleste a un lado u otro del espectro de votantes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios