Tanto es así, que el prestigioso muestreo de Cinemascore reveló el día de su estreno que el público estadounidense califica la cinta con un B+ (en un sistema que va de la A+ a la F), convirtiéndose la cinta en la tercera por la cola en ranquin fílmico de Scott.
Arturo Pérez Reverte hace su crítica de 'Napoleón', la película de Ridley Scott
El último en sumarse a la ola de 'desencantados' ha sido el escritor español Arturo Pérez Reverte, que publicó este domingo en X su opinión del 'biopic'. El además académico centró sobre todo su crítica en el rigor histórico de la cinta, y resolvió que para el dejan mucho que desear en ese aspecto.
«Ayer vi la película. Para quien sepa poco sobre el personaje, puede resultar interesante. A quien lo conozca, la asombrosa ausencia de rigor histórico, político y militar puede parecerle, como a mí, un disparate indigno del hombre que dirigió la obra maestra 'Los duelistas'.«, escribía.
Más tarde, también en X, el galardonado escritor recomendaba una película a sus seguidores que, para él, se ajustaba mucho más a la realidad del personaje histórico: «Ésta sí que es una película formidable sobre Napoleón, o sobre su ocaso. Y con rigor histórico impecable. Aquí de verdad te lo crees todo, incluido el personaje». Se refería a la película 'Waterloo', de 1970, que fue dirigida por Serguéi Bondarchuk.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete