Pérez-Reverte estalla contra Pablo Iglesias y le llama «rata sectaria» tras tergiversar unas declaraciones suyas sobre el conflicto entre Israel y Hamás
El escritor y periodista protagonizó un enganchón en redes sociales con el exlíder de Podemos a cuenta del conflicto entre Israel y Hamás
José Andrés estalla contra Ione Belarra y pide a Pedro Sánchez su cese: «No me representa ni a mí ni a España»
Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa guerra entre Israel y Hamás sigue en pleno estallido, con los ataques de ambas facciones sucediéndose desde hace semanas y sin un fin claro a la vista. Es por ello que el conflicto sigue generando multitud de reacciones, también en nuestro país, ... donde muchos personajes públicos no han dudado en dar su visión de lo sucedido.
Uno de los últimos en hacerlo ha sido el escritor Arturo Pérez-Reverte, cuya figura siempre ha estado muy ligada a este escenario tras sus años como corresponsal en conflictos armados. Así lo hacía el periodista en una entrevista con el youtuber Jordi Wild, en la que no dudaba en dar su opinión de experto reputado: «Quien hable de buenos o malos no tiene ni idea», llegaba a decir el cartagenero sobre Israel y Palestina.
Sin embargo, sus opiniones no han estado exentas de polémica, especialmente en redes sociales, donde Pablo Iglesias compartía un artículo muy crítico con el escritor. «Pérez-Reverte y María Jamardo apoyan a Israel durante su genocidio en Gaza a cuenta de las 'minifaldas'», escribía el exlíder de Podemos en X (anteriormente Twitter), recriminando sus palabras sobre Israel al académico español.
🇪🇸 🇮🇱 Pérez Reverte y María Jamardo apoyan a Israel durante su genocidio en Gaza a cuenta de las "minifaldas" 👇🏻 https://t.co/6LLMMw2yVT
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) October 30, 2023
Unas acusaciones contra el escritor que la propia red social se encargaba de matizar con información de contexto: «Está diciendo una afirmación errónea, dado que no se inclina por ninguno de los 2 lados. 'No hay bueno en este conflicto', dice el mencionado», esgrimía la aplicación de Elon Musk en el tweet del politólogo, haciendo referencia al clip de la entrevista con Jordi Wild.
Poco tardaba Pérez-Reverte en contestar con contudencia a las críticas de Pablo Iglesias, cargando directamente contra el exvicepresidente del Gobierno y dejando un 'zasca' que no ha tardado en hacerse viral. «Ya sé que las ratas sectarias como usted suelen ir a lo fácil, pero antes de echar sus miserables cagaditas en el arroz debería informarse mejor, y no a través de sesgados terceros. Hágase un favor y zámpeselo entero, que no es muy largo. Criatura», le reprochaba el novelista, remitiéndole directamente al vídeo completo en el que expresa su opinión sobre Israel y Palestina.
Ya sé que las ratas sectarias como usted suelen ir a lo fácil, pero antes de echar sus miserables cagaditas en el arroz debería informarse mejor, y no a través de sesgados terceros. Hágase un favor y zámpeselo entero, que no es muy largo. Criatura. https://t.co/CYZgFklu0W
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) October 30, 2023
No se quedaba callado tampoco Pablo Iglesias, que ejercía su derecho a réplica con una agresiva respuesta en la que instaba al escritor a mantener un debate público sobre la guerra en la Franja de Gaza: «Le agradezco su elegante forma de ejercer el derecho de rectificación. Se le nota la academia y la hidalguía. No me proponga usted un duelo; el miedo me impediría medir mi espada con la suya. Pero si quiere usted debatir en público de Israel y Palestina, por mi parte encantado».
Como última intervención y haciendo referencia a uno de los comentarios más controvertidos del exsecretario general de Podemos ─el que hizo sobre la presentadora Mariló Montero en un canal de la aplicación de mensajería instantánea Telegram─, el académico de la Real Academia Española zanjaba el asunto con contudencia: «Sólo si promete azotarme hasta que sangre».
Sólo si promete azotarme hasta que sangre. https://t.co/2tQeLKIQ5X
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) October 30, 2023
El reproche de Pablo Echenique a Pérez-Reverte
La polémica no terminó ahí, pues pronto fue otro de los grandes rostros de Podemos, Pablo Echenique, quien entraba a criticar su posicionamiento: «Es una barbaridad como todo lo que era defensa casposa de lo rancio se ha convertido en defensa de los crímenes de lesa humanidad», compartía el exdiputado haciendo referencia al mismo artículo que Pablo Iglesias.
APÚNTATE AL CANAL DE WHATSAPP DE ABC
Una vez más, Pérez-Reverte volvía a revolverse ante el exsecretario de Organización de la formación morada, volviendo a retratar que se trataba de «información sesgada»: «Comparta el tuit, Echenique, en la mucha parte que le toca. A medias, o sea. Supongo que entre basura sectaria como ustedes dos hay confianza. Después de todo, ambos trincan y viven del mismo turbio negocio».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete