El gol de Vinícius que generó polémica en el Real Madrid - Almería. Abajo, Pablo Echenique ABC

La jornada de La Liga de este fin de semana dejó un bronco partido entre Real Madrid y Almería, marcado por las debatibles decisiones del árbitro, Hernández Maeso, y de los responsables del VAR, con Hernández Hernández a la cabeza. En ... el equipo andaluz claman que fue un robo en toda regla, mientras que los blancos no lo ven así.

Entre los que se han posicionado junto al equipo almeriense está Pablo Echenique, exportavoz de Podemos en el Congreso. El dirigente de la formación morada no solo les apoya, sino que ve muchos paralelismos con la situación que atraviesan ellos mismos, ya que, por pura analogía, asegura que a Podemos también le tratan como si fuera un equipo robado.

Aunque no tiene ya ningún cargo efectivo en el partido que dirige Ione Belarra, para Echenique es indignante lo ocurrido en el Bernabéu y, además, la prensa les hubiera atacado a ellos.

El mensaje con el que Echenique se ha desahogado es contundente y claro.

«Si el Almería fuera Podemos, en vez de denunciar el tremendo robo arbitral a favor del Madrid, toda la prensa estaría preguntándole insistentemente al Almería qué hicieron ellos mal y condenando que no hagan 'autocrítica'», ha escrito en X.

Las reacciones: «Los dos estáis casi descendidos»

Las reacciones a este escueto y sucinto análisis a 'vuela tuit' de Echenique no se han hecho esperar. Tanto desde el lado futbolero como desde el político, muchos han visto este mensaje de Echenique como desafortunado, cuando menos.

De hecho, muchos usuarios le han recordado al exdirigente de Podemos la situación que atraviesan. «Es gracioso. Los dos estáis casi descendidos», afirma uno, en relación a la presencia casi testimonial de Podemos en el Congreso, con diputados, y la condición de colista destacado del Almería. «Ustedes también estáis descendidos por muchos errores propios, una mala planificación y un ego desmedido del propietario», tercia otro.

En cambio, los hay que son más sesudos y se toman en serio la comparación. «Lo siento, Pablo, pero aquí no trago. Sé que lo fácil es meterse con el poderoso, pero de robo nada, el VAR entró para corregir lo que sí hubiera sido un robo. Por cierto, ¿de lo de Negreira dices algo? Soy de Podemos y del Madrid, por cierto», le replican.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios