Estados Unidos es un país enorme, conocido en parte por sus grandes urbes multiculturales. Sin embargo, más allá de estos centros urbanos, existe un EE.UU. interior donde predominan pequeños pueblos y comunidades rurales. En estos lugares, es común encontrar un fuerte apego a ... valores más conservadores, lo que a menudo se traduce en actitudes menos abiertas.
Es el tema sobre el que habla la usuaria de TikTok @aquisandrax, una española que ha vivido muchos años en Estados Unidos, en uno de sus últimos vídeos. Al principio de la publicación, que ya acumula 120.000 'me gusta', la joven asegura que a diferencia de la mayoría de españoles que viajan al país americano, ella no lo hizo a una gran ciudad, sino a un pequeño pueblo del estado de Oklahoma.
Allí, explica que aunque no hay que generalizar y que, por lo general, EE.UU no es un país racista, en ese municipio la echaron de un bar al ver su pasaporte de España: «En realidad soy una chica blanca, por lo que no se trata de racismo sino de xenofobia», puntualiza.
Durante el vídeo, la usuaria relata cómo llego a producirse ese episodio: «Yo llegué a Estados Unidos con 18 años. Ya era mayor de edad en españa, pero allí no te dejan entrar en los bares hasta los 21 años, por lo que tuve que esperar otros tres años para poder salir de fiesta», explica la usuaria, que asegura que se «moría de ganas».
De este modo, cuando cumplió la mayoría de edad, un amigo de su pareja los invitó a ir en barca por un lago, y desde allí accedieron a un lugar lleno de bares a los que solo se podía entrar desde el agua. «En Oklahoma o eres muy rico o eres muy pobre, y en ese lugar se notaba que abundaba el dinero», continúa relatando la usuaria, que explica que al final fueron a un bar con música en vivo muy famoso del que todo el mundo hablaba en la universidad.
Pero la alegría duró poco, pues al enseñar en la puerta su pasaporte español, en el que podía verse claramente que tenía 21 años, la encargada le dijo «en tono discriminatorio» que sólo podían aceptar licencias estadounidenses. «A mí me dio bastante vergüenza porque el padre del amigo de mi novio era un hombre que se notaba que también era algo racista, y me soltaba comentarios como '¿pero ser española no es igual que ser mexicana?'«, explica decepcionada.
«Me sentí muy mal, porque nadie me apoyó, no querían extranjeros allí«, asegura la usuaria, que explica que la encargada la miraba fatal. »Siento que si hubiera estado con un grupo que me apoyara, lo hubiéramos peleado, pero no fue así«, explica al final.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete