Una mujer de Costa Rica se hace viral por señalar algo muy habitual en las playas españolas y que en su país es impensable

La joven ha señalado las cuatro cuestiones que más le han llamado la atención

El original letrero de un bar que ocasiona la sorpresa de quienes lo visitan

Una joven comenta las cuatro diferencias entre las playas de España y de Costa Rica abc

Si hay un plan por excelencia en verano es ir a la playa. Las costas españolas se llenan de grupos de familias y amigos que van a pasar el día, también de personas solas que tratan de huir de las altas temperaturas sumergiéndose ... en el mar.

Esta estampa tan característica se completa con neveras, sombrillas, sillas y todo tipo de utensilios para resguardarse del sol. También hay lugar para el entretenimiento. La playa es un desfile de revistas, libros, altavoces, juegos de palas o balones que ayudan a desconectar durante este rato.

Cada playa es diferente, incluso en España, pero las diferencias se acentúan mucho más entre países. Es lo que le ha pasado a una usuaria costarricense de TikTok, Yendrí Sandi (@yensandi), que ha subido un vídeo a las redes comentando algunas de las cuestiones que más le han sorprendido a su paso por la playa en España.

Las 4 diferencias entre las playas de España y Costa Rica

Lo primero que destaca es que en las playas españolas «no hay árboles, entonces no hay sombra». Por ello, explica que «las personas tienen que traer su sombrilla porque si no se queman, literal».

Además, destaca que «hay mucha gente» y ofrece una visión panorámica de la playa en la que se encuentra en la que se aprecia que la rodean un gran número de personas con sus sombrillas.

La tercera razón que cuenta es que, a diferencia de Costa Rica, en España la gente prefiere entretenerse cerca del mar «leyendo un libro», mientras que en su país lo más habitual es que los bañistas llevan su música y pasen el rato con ella.

Asimismo, destaca algo que ya había leído antes de ir a la playa en internet pero no por ello ha dejado de sorprenderle una vez ha pisado la arena: «Había visto vídeos sobre esto, es que hay mujeres sin nada arriba, andan con las tetas al aire», subraya refriéndose a la cantidad de mujeres que se ha encontrado en topless.

Por último, la otra gran diferencia tiene que ver con la añoranza: «Aquí no venden granizados ni pipas, solo está este señor que vende cervezas y refrescos».

El vídeo se ha hecho viral en las redes. En unos días ha conseguido más de 100.000 reproducciones. Sin embargo, esta joven turista no ha señalado en qué playa se encuentra y ha desactivado los comentarios por lo que no es posible conocer la opinión de otros usuarios, españoles o no, sobre este hecho.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios