La surrealista reseña del cliente de un chiringuito que quería unir la comida con la cena: «No sabía que os ibais a quedar a vivir allí»
El comensal reveló que a pesar de haber disfrutado de la comida se vio sumergido en una situación que le llevó a poner una hoja de reclamaciones
Reseñas en internet por 2,5 euros: denuncian el mercado de compra de comentarios en la hostelería
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn la actualidad, el mundo de la gastronomía ha experimentado una transformación significativa gracias a la creciente influencia de las tecnologías. Uno de estos fenómenos es la proliferación de las reseñas de bares y restaurantes en las diferentes plataformas digitales. Ya sea ... para buscar el lugar perfecto para una cena íntima, disfrutar de cócteles únicos o simplemente sumergirse en la cultura local, las reseñas han modificado la forma en que los consumidores interactúan con los establecimientos gastronómicos. En ese sentido, una reseña compartida por un cliente en un grupo de Facebook ha causado un gran revuelo en Twitter gracias a la publicación del mensaje por la popular cuenta 'BarDePueblo1'.
En la reseña, el cliente detalla su experiencia en un chiringuito ubicado en Alicante, donde, a pesar de haber disfrutado de la comida, se vio sumergido en una situación incómoda que le llevó a poner una hoja de reclamaciones.
Un camarero, despedido por una reseña: «La empresa nos obligaba a 15 comentarios por semana»
Óscar RusAlberto Chicote habló con Manuel Vázquez, camarero despedido por una reseña
La crónica del molesto cliente comienza con la entrada al establecimiento a las 15:00, donde el cliente y sus acompañantes compartieron un agradable almuerzo hasta las 17:30. Sin embargo, lo que vendría después dejaría una huella de insatisfacción en los comensales. Tras solicitar unas copas, a las 19:30 se les informó que debían liberar la mesa para una reserva prevista a las 20:30, algo que no se les había comunicado al realizar la reserva. Ante la sugerencia de cambiar de mesa, el personal respondió que todas las opciones estaban reservadas.
Claro,el dueño del chiringuito no te informó cuando hiciste la reserva para comer que el turno de cenas estaba todo completo porque no sabía que os íbais a quedar a vivir allí.
— 𝐁𝐚𝐫 𝐃𝐞 𝐏𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 (@BarDePueblo1) August 7, 2023
Y todavía pone la reseña para que todo el mundo sepa que es gilipollas. pic.twitter.com/hdlt7jYTpg
La narración continúa destacando que a las 20:00 horas se les puso encima de la mesa el cartel de 'reservado', mientras aún disfrutaban de sus copas. Por lo que abandonaron el establecimiento no sin antes solicitar la hoja de reclamaciones ante lo que consideraron un trato injusto. El importe de la cuenta ascendía a 400 euros, lo cual añadía peso a su argumento.
Para finalizar el mensaje, el cliente lamentó que la ausencia de información clara sobre las normas de reservas y turnos para comidas y cenas, así como la falta de entrenamiento del personal en relación con las hojas de reclamaciones, contribuyera a que tuvieran una experiencia negativa. En ese sentido, la reseña destaca que no se quejaron ante la camarera inexperta en la apertura de una botella de vino ni por los errores en los pedidos de las copas si no por la falta de información. «Por lo demás sitio bueno y buena comida precio medio y seguramente volveremos porque nos gusta vamos todos los años... pero este año no han estado acertados en la información al cliente saludos», finalizó la crítica del comensal.
La reflexión de 'BarDePueblo1'
Por último, en respuesta a esta crítica, la cuenta 'BarDePueblo1' compartió una reflexión irónica sobre la situación. Sugería sarcásticamente que el dueño del chiringuito no había informado sobre la política de cenas completa en el momento de la reserva porque no tenía conocimiento de que los clientes planearan residir en el restaurante de forma indefinida. «Claro, el dueño del chiringuito no te informó cuando hiciste la reserva para comer que el turno de cenas estaba todo completo porque no sabía que os ibais a quedar a vivir allí. Y todavía pone la reseña para que todo el mundo sepa que es gilipollas», expresó 'BarDePueblo1' en la publicación de Twitter.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete