Monedero se traga un tuit falso de Carmen Porter sobre Sánchez Dragó: «Que pregunte al Caudillo cómo le va en el Pardo»
El exdirigente de Podemos se ve obligado a rectificar después de creerse una captura de pantalla falsa sobre la periodista dedicada a temas de misterio
La Audiencia Nacional impone al juez que Monedero acceda a la investigación en su contra
Juan Carlos Monedero y Carmen Porter
La inesperada muerte de Fernando Sánchez Dragó provocó una cascada de reacciones, la inmensa mayoría de ellas elogiando su figura como literato pero también otras de sus facetas. Una de ellas fue la de su pasión por lo heterodoxo de la realidad, por el ... misterio, y una de las expertas en estos asuntos, la periodista Carmen Porter, le despidió aludiendo a aquello.
La copresentadora de 'Cuarto Milenio' junto a Iker Jiménez (que es su marido) le describió como «un hombre culto y controvertido que nos visitó muchas veces en la nave del misterio. Incluso una de ellas con su gato para hablarnos de la magia de estos animales. Su última foto hoy ha sido con su gato. DEP», tuiteó, junto a una de las apariciones del escritor en el popular programa.
Este fue el mensaje que quedó, y aún permanece, en el 'timeline' de la cuenta de la red social de Porter y no el que se creyó, de manera muy ingenua Juan Carlos Monedero.
El exdirigente de Podemos usó un pantallazo falso para seguir su propia agenda y calzar de soslayo una alusión a Francisco Franco.
Monedero compartió una captura de pantalla de un tuit falso de Porter en el que aseguraba que iban a «contactar con él a través de nuestro espiritista de cabecera para que nos cuente qué le pasó». El expolítico compartió dicha captura junto a un tuit que, posteriormente, se vio obligado a borrar.
«Pues ya que esta señora tan despejada va a hablar con Sánchez Dragó, que aprovechen la puerta astral y le pregunte al Caudillo que cómo le va en el Pardo y si echa de menos a José Antonio. Y si de paso te sopla la quiniera o el número que va a salir en la lotería, niquelado», tuiteó.
El ridículo que hizo fue tal que muchos usuarios se burlaron de él hasta que, finalmente, eliminó el mensaje, no sin antes dejarlo patente en una captura en la que se disculpó... a su manera.
«No todo lo que es plausible es real. Si no se ha escrito, no se ha escrito. Y se borra el tuit. Saludos», rectificó, acompañando además otro mensaje con el tuit original de Porter.
Porter se tomó lo sucedido con calma y, ante la rectificación, le contestó con un escueto «Un abrazo».
Ver comentarios